miércoles, 27 de septiembre de 2017

Berenjenas rellenas de jamón serrano.



Hoy os propongo una receta de berenjenas que está muy buena y es también una buena opción para dejar preparada del día anterior. Las dejáis hechas sin meter al horno y cuando lleguéis las metéis unos minutos a gratinar y listo.
Las berenjenas son muy poco caloricas porque están compuestas en más de un 90% de agua, por eso son perfectas para dietas de adelgazamiento, eso sí, no se pueden hacer fritas porque absorben mucha grasa, mejor al horno. Tienen muchos minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y son bajas en sodio, también tienen vitamina C, E, y ácido fólico que es muy importante para las embarazadas en los primeros meses, en fin, que tenemos que incluirla si o si en nuestra dieta habitual. El único problema que tienen es que no se pueden consumir crudas porque contienen solanina que es tóxica y nos puede ocasionar trastornos digestivos, pero se le va al cocinarla. Bueno, no me lío mas, voy con la receta.

Ingredientes:

-2 berenjenas de buen tamaño
-3 o 4 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde
-1 cebolla
-5 o 6 tomates
-2 tarrinas de jamón en tacos (creo que son de 150 gr cada una)
-aceite de oliva
-sal
-salsa bechamel (para gratinar)
-queso rallado o en polvo (para gratinar)

Elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cortes con un cuchillo y las metemos al horno a 180º unos 20 minutos más o menos hasta que veamos que la pulpa está cocida.

Mientras se hacen las berenjenas doramos el ajo, la cebolla y el pimiento verde muy bien picados en una sartén con aceite de oliva.

Cuando este todo bien pochado pelamos y picamos los tomates y se los añadimos a la sartén con la cebolla y el pimiento.


Dejamos que se cocine un rato y cuando estén las berenjenas listas las sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos les sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Esta pulpa la picamos y se la añadimos a la mezcla de la sartén.




Mezclamos todo bien y añadimos el jamón en taquitos. Ya veis que no añadimos sal, le llega la que aporta el jamón.


Le damos unas vueltas y ya podemos rellenar nuestras berenjenas.

Le ponemos salsa bechamel por encima y también un poco de queso. Os expiqué como se hace la bechamel  en la receta de coliflor gratinada.

Lo gratinamos unos minutos al horno y listo.

Yo las acompañé de arroz cocido y salsa de tomate.

Estaban súper buenas. Espero que os animéis a hacerlas y que os gusten. Ya me contaréis.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario