Las albóndigas son de esas comidas que es raro que no le gusten a alguien. En casa de mi madre cuando hay albóndigas es fiesta, claro que ella las hace súper ricas y además también suele hacer el mismo días patatas rellenas de la misma carne picada que están bueniiiiisimas. Y como todas las madres hace para un regimiento, la ventaja es que como sobran, las reparte y nos viene súper bien, así otro día tenemos la comida hecha jijiji. Ya os pondré la receta cuando haga las patatas rellenas. Bueno, voy con la de hoy.
Ingredientes:
-1 kilo de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
-1 huevo
-6 dientes de ajo (más o menos)
-perejil fresco
-un poco de miga de pan duro
-un poco de leche
-1 cebolla
-1/2 pimiento (rojo o verde)
-aceite de oliva
-1 cucharada de harina
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-1 lata de champiñones laminados
-2 zanahorias cocidas en cuadraditos
-pan rallado
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es la mezcla de la carne. Para ello picamos bien unos 4 dientes de ajo y el perejil, batimos el huevo y mojamos la miga de pan en leche (esto màs o menos a ojo, que no vaya muy líquida, lo suficiente para hidratar la miga). Añadimos sal y mezclamos todo.
Una vez bien mezclado todo, vamos haciendo las albóndigas y las vamos rebozando en pan rallado (también vale harina).
Las freímos en abundante aceite caliente un poco, lo suficiente para sellarlas y las vamos echando en una tartera sin echar el aceite.
En la sartén donde hicimos las albóndigas retiramos bastante aceite y en el aceite que nos queda doramos los otros dos dientes de ajo, la cebolla y el pimiento, todo bien picadito con una pizca de sal.
Cuando esté bien pochado le añadimos la harina, removemos un poco y le echamos el vino blanco. Mezclamos y añadimos el pimentón dulce.
Removemos bien y echamos esta salsa por encima de nuestras albóndigas.
Añadimos también un vaso de agua caliente y dejamos cocinar todo unos 15 o 20 minutos (dependiendo del tamaño de las albóndigas)
Cinco minutos antes de apagar el fuego,probamos la salsa y rectificamos de sal si se necesita. Añadimos los champiñones y las zanahorias Mezclamos todo. (podéis ponerle la guarnición que más os guste).
Servimos acompañando en este caso de arroz cocido, aunque con patatas fritas en cuadraditos están buenísimas. La salsa queda riquísima. Probad a hacerlas así y ya me contaréis. Ya sabéis que al final de cada entrada del blog podéis poner comentarios.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario