lunes, 11 de septiembre de 2017
Croasanes mini de calabaza y chocolate.
Cuando hice la mermelada de calabaza se me ocurrió usarla también para hacer unos mini croasanes con ella y de paso hice también unos pocos con chocolate. Los de chocolate los hice con hojaldre y los de calabaza con masa quebrada porque sólo me quedaba un hojaldre. La verdad es que quedaron muy ricos. Son muy sencillos y rápidos de hacer y para la merienda de los niños es una buena idea. Si no tenéis mermelada de calabaza usad cualquier otra que tengáis por casa o rellenadlos de lo que más os guste.
Ingredientes:
-2 masas de hojaldre (o quebrada)
-16 onzas de chocolate +/- (mejor negro)
-8 cucharaditas de mermelada de calabaza
-1 huevo (para pintar)
Elaboración:
Cortamos las masas en 8 porciones iguales.
Rellenamos con la mermelada, con el chocolate y vamos formando los croasanes empezando a enrrollar por la parte más ancha. Los sellamos un poco por los bordes.
Los vamos poniendo en una fuente con papel de horno por abajo.
Pintamos con huevo batido.
Horneamos hasta que estén doraditos, aproximadamente unos 15 minutos a 180º. Vamos controlando para que no se doren demasiado. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Estos son los de chocolate con hojaldre.
Y estos los de mermelada de calabaza con masa quebrada.
Los dos quedaron muy ricos a mí particularmente me gustaron más los de mermelada de calabaza, pero a los niños les suelen gustar más los de chocolate. También los podéis hacer con crema de cacao.
Saludos.
Sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario