Estos tallarines a la carbonara que hice el otro día estaban súper ricos, y no es que lo diga yo, es que no quedó nada de nada en la olla. Esta no es la auténtica a receta de carbonara, la genuina sólo lleva huevos, queso y panceta. Y no lleva nata, pero en muchas recetas la incluyen, yo en esta ocasión le puse un poco de leche evaporada, que tiene menos grasa que la nata y los hace muy cremositos. En fin, lo que os digo siempre, que las recetas las podéis modificar a vuestro gusto. Así que animaos y si no los habéis hecho nunca, probad a hacer estos ricos tallarines a la carbonara, no os arrepentiréis.
Ingredientes:
-1/2 kg de tallarines (u otra pasta que os guste)
-3 o 4 lonchas de bacon (en lonchas gorditas)
-1 cebolla
-2 huevos
-1/2 vaso de leche evaporada (más o menos)
-1 cucharadita de pimienta negra
-1 cucharadita de nuez moscada
-albahaca
-sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero es cocer la pasta en abundante agua con sal y mientras se cuece, vamos haciendo el resto. Cortamos en taquitos pequeños el bacon, yo aprovecho y le quito la grasa que puedo. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, cuando esté lista le añadimos los tacos de bacon y los doramos un poco.
En un plato echamos los huevos, le añadimos la pimienta negra, la nuez moscada y batimos bien.
Cuando los tallarines estén listos, los escurrimos y le añadimos la leche evaporada, con el fuego al mínimo.
Le echamos también la albahaca al gusto.
Añadiñmos la mezcla de bacon y cebolla, removemos todo y lo dejamos un minuto más o menos.
Ahora apagamos el fuego y echamos los huevos batidos.
Mezclamos bien unos segundos hasta que el huevo con el calor de la pasta se haya cuajado un poco y servimos inmediatamente. Yo no le puse queso rallado porque así ya están buenísimos, pero si os gusta se lo podéis añadir.
A mí me gusta que el huevo no quede cuajado del todo, porque luego con el calor de la pasta se acaba de hacer, pero eso es para gustos, si os gusta el huevo más cuajado los dejáis más tiempo y listo.
Para acompañar hice una ensalada de lechuga, piña de lata, aceitunas negras y maíz.
Espero que os guste mi manera de hacer los tallarines a la carbonara, si es así ya me contaréis, estaré encantada de recibir vuestras opiniones.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario