viernes, 19 de enero de 2018

Chipirones al vino tinto con espaguetis vegetales



Estos chipirones al vino tinto con espaguetis vegetales estaban para chuparse los dedos, los acompañé de unas patatitas pequeñas cocidas que también estaban muy ricas con la salsita por encima. Los espaguetis vegetales eran de calabacín y zanahoria, quedan muy ricos y es una manera distinta de comer verduras. Si tenéis niños y no comen bien las verduras probad a hacérselas así, con un poco de albahaca, el sabor y la forma les recordará a los espaguetis normales.

Ingredientes:

-1 kg de chipirones ( o más)
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla 
-1 trozo de pimiento verde (o el que tengáis)
-1 tomate
-1 calabacín 
-2 zanahorias grandes
-1 vaso de vino tinto
-albahaca
-aceite de oliva
-sal
-patatas  (para acompañar)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los chipirones y trocearlos.

Rehogamos en una tartera con un poco de aceite los ajos picados, la cebolla y el pimiento con un poco de sal para que suden mejor. Cuando esté todo un poco pochado, añadimos los chipirones.

Mientras hacemos todo esto vamos poniendo también a cocer las patatas, yo hice patatas pequeñas, pero si no tenéis, hacéis de las grandes en rodajas. Las cocemos en agua con sal y una hoja de laurel.
Los chipirones van a soltar mucha agua y a reducir mucho su tamaño o sea que se quedarán en nada. Si sois muchos en casa tenedlo en cuenta. Cuando hayan soltado gran parte de su agua y veamos que se han cocinado un poco le añadimos el vino tinto.

Dejamos que sigan cociéndose con el vino tinto y añadimos si queremos un poco más de sal. Cuando el vino haya reducido bastante le añadimos el tomate pelado y bien picado.



Mezclamos bien y dejamos que se cocine un rato hasta que el tomate se deshaga y los chipirones estén blanditos. Más o menos les llevará unos 20 minutos. Si durante la cocción vemos que se quedan un poco secos podemos añadir un poco de agua caliente o más vino tinto.
Mientras se acaban de hacer los chipis en la salsa vamos haciendo nuestros espaguettis vegetales, si tenéis un artilugio especial para hacerlos mejor, pero como yo no tengo, los hago con la mandolina y el accesorio de rallar gordo, eso sí, con cuidado de no rallar los dedos 😅



En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y echamos primero la zanahoria y la salteamos un poco con una pizca de sal.

Cuando esté un poco blandita añadimos el calabacín y la albahaca y mezclamos bien. Los dejamos sólo un minuto o dos, porque al estar tan finitos se hacen enseguida.


Cuando tengamos los chipirones listos, las patatas cocidas y los espaguetis vegetales al punto, servimos.

Estaban súper buenos, la salsita quedó deliciosa, claro que el vino es uno que sobró de las navidades y era un vino rico. Acompañamos con una ensalada para completar nuestra comida, os propongo esta de lechuga, piña, tomate y aceitunas verdes. Espero que os guste la propuesta de hoy, si es así como siempre os animo a que comentéis vuestras opiniones en esta entrada, ya sabéis, donde pone comentarios.

Saludos
Sé.

2 comentarios:

  1. K pinta y m i nteresan mucho los spaguettis vegetales, lo voy a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un aparato específico para hacerlos, yo no lo tengo pero me haré con uno y ya os contaré.

      Eliminar