miércoles, 10 de enero de 2018

Vasos de mango, yogur y avena


Uno de los regalos que me dejaron los Reyes Magos es un libro de cocina que está genial y que trae un montón de postres ricos, el caso es que como tenía que estrenarlo hice una adaptación de una de sus recetas que son estos vasos de mango, yogur y avena que están súper ricos. El libro es de Merchi Rodal que es la chica que hace los postres en un programa de la televisión de Galicia. Como os decía, el postre es una adaptación mía para hacerlo un poco más ligero y más a mi gusto, la receta original lleva galleta y chocolate, pero yo le puse avena sin chocolate y menos azúcar a la crema de queso y yogur. Hice cuatro vasos no llenos de todo, pero si queréis hacer más, adaptáis las cantidades a vuestras necesidades. Si no os gusta el mango lo podéis hacer con la fruta que os apetezca, seguro que quedan igual de ricos, eso sí, si los hacéis me lo contáis porfa.

Ingredientes:

 -12 cucharadas soperas de copos de avena (más o menos)
-un trozo de mantequilla (más o menos 30 gr.)
-1 cucharada grande de miel (bien llena)
-pizca de sal
-un yogur natural
-50 gr de queso de untar (más o menos)
-2 cucharadas de azúcar glass
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 lata de mango en almíbar (o un mango fresco maduro)
-1 cucharada de miel (no muy llena)

Elaboración:

Lo primero es tostar un poco la avena en una sartén sin aceite sin dejar de remover. Con un par de minutos le llega. Cuando estén listos los echamos en un plato hondo y reservamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas, le echamos la cucharada de miel bien llena, la sal y mezclamos.


Echamos esta mezcla por encima de la avena e integramos bien, esta va a ser la base de nuestros vasos. Tiene que quedar la avena húmeda pero no en exceso.

Repartimos esta mezcla en los vasos, presionamos un poco y reservamos en la nevera mientras hacemos la crema de yogur y queso.

Ponemos en un recipiente la crema de queso, el azúcar glass, el yogur natural y la esencia de vainilla. Le puse un yogur normal, pero seguro que queda mejor con uno griego porque es más cremoso.


Batimos con el accesorio de varillas hasta integrar todo bien.


Recuperamos los vasos, repartimos esta mezcla y volvemos a reservar en la nevera.
Sacamos el mango de la lata y escurrimos bien el almíbar. Yo lo pasé por el chorro de agua en un colador para quitar bien el almíbar y que no estuviese tan dulce. Lo ponemos en el vaso de la batidora.

Le añadimos la otra cucharada de miel y batimos.


Cuando lo tengamos bien batido lo repartimos por encima de la crema de yogur y queso.



Si queréis podéis ponerle algo por encima, yo le puse canela que me encanta, pero le podéis poner frutos secos, chocolate rallado, etc.

Espero que os gusten estos vasos de mango, yogur y avena, la verdad es que quedaron buenísimos y es un postre bastante ligero.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario