miércoles, 17 de enero de 2018

Madalenas de maíz sin gluten



Os puedo asegurar que estas madalenas de maíz sin gluten que le hice a mi sobrina un día que me las pidió,están buenísimas, son súper ligeras y con una miga esponjosa, esponjosa. Y por si eso no fuera todo también son aptas para las personas celíacas por estar hechas sólo con harina de maíz. Son muy fáciles de hacer, es la misma receta que ya publiqué del bizcocho de maíz pero las cantidades son para 12 madalenas.

Ingredientes:

(medimos con un vaso de yogur)
-2 huevos
-1/2 vaso  de azúcar (más o menos)
-2 vasos de harina de máiz
-1 sobre de levadura
-1/2 vaso de aceite de girasol (más o menos)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-pizca de sal
-un poco de azúcar para espolvorear por encima

Elaboración:

Batimos los dos huevos con la pizca de sal y el azúcar.

Cuando esté listo añadimos el aceite.


Añadimos también la esencia de vainilla y mezclamos todo bien.

Ahora añadimos la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador y la integramos bien.


Si tenemos tiempo podemos meter la masa en la nevera durante media hora más o menos antes de hornear, así nos saldrán más reventonas, que es como mejor quedan las madalenas. Para echar la masa en las cápsulas de las madalenas, lo mejor es echarla primero en una jarra y así será más cómodo y no tiraremos mucha masa por fuera. Llenaremos un poco más de la mitad de capacidad de las cápsulas.

Espolvoreamos por encima un poco de azúcar  en cada una de nuestras madalenas.
Metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo más o menos 14 minutos. Vamos controlando hacia el final de la cocción con un palillo para que no se nos pasen, porque depende un poco de cada horno. El cambio brusco de temperatura de la  masa fría al horno ya caliente es lo que hace que revienten por arriba y les quede esa forma tan característica de las madalenas.

Cuando estén listas las sacamos del horno, mirad que buena pinta!!, pero paciencia que están ardiendo.

Dejamos enfriar, las ponemos en un plato y a comer.  Estas madalenas de maíz sin gluten están ricas para desayunar, para merendar, en fin a cualquier hora. No pongo foto del corte porque como eran para mi sobrina, se las llevé y después me olvidé de hacerla, pero estaban súper esponjosas. Probad y ya me contaréis.

Saludos.
Sé.

4 comentarios: