martes, 9 de enero de 2018

Filetes rusos


Los filetes rusos me encantan desde siempre, es una de esas comidas de toda la vida que en casi todas las casas tienen el éxito asegurado, sobre todo si hay niños por que como están hechos con carne picada y quedan muy blanditos, les resulta muy fácil de masticar. Normalmente me gustan con patatas fritas, pero el otro día los acompañé de pasta con salsa de tomate, vosotros podéis ponerle lo que más os guste, arroz, verduras, etc.  Estos eran de carne de cerdo aunque otras veces los hago de mezcla de cerdo y ternera, están igual de ricos.

Ingredientes:

-500 gr. de carne picada
-4 o 5 dientes de ajo
-perejil
-1 huevo
-un poco de miga de pan (a ojo)
-leche (para hidratar el pan)
-pan rallado (para rebozar)
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es echar en un bol la carne picada y le añadimos la sal. Luego picamos bien los dientes de ajo y el perejil y también se lo añadimos a la carne.

Batimos el huevo y también se  la añadimos a la mezcla.

En un recipiente aparte desmenuzamos la miga de pan (vale del día anterior), y le añadimos la leche. Con un tenedor mezclamos bien hasta deshacer y ablandar el pan.

Añadimos la miga de pan mojada en leche a la mezcla de carne.

Mezclamos todo bien con la ayuda de dos tenedores.

Vamos haciendo porciones del tamaño que nos gusten los filetes y  los vamos pasando a un plato con pan rallado para rebozarlos.

Los vamos friendo en una sartén con aceite de oliva.

Los sacamos a un plato con papel absorbente  y cuando los tengamos todos listos los  servimos.


Para completar nuestros filetes rusos con pasta podemos poner una ensalada como por ejemplo esta de lechuga roja, naranja, maíz y pistachos. aliñada con sal y aceite de oliva.

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario