jueves, 4 de enero de 2018

Roscón francés


En la entrada de hoy os propongo este Roscón francés por si os da pereza hacer el Roscón de Reyes clásico. Este es mucho más fácil y se hace mucho más rápido, así que no tenéis excusa para no hacer alguno de los dos 😉
Vi esta receta el año pasado, la verdad es que no me acuerdo dónde pero es que a veces me pongo a mirar en internet y se me va la olla. El caso es que como me pareció muy fácil, lo hice a ver que tal estaba y os puedo asegurar que está buenísimo. Probad a hacerlo y ya me contaréis que tal os salió.

Ingredientes:

-2 bases de hojaldre redondas
-125 gr de almendra cruda molida
-2 huevos (uno es para pintar al final)
-75 gr de azúcar
-50 gr de mantequilla ablandada
-1 figurita (opcional)

Elaboración:

Mezclamos uno de los huevos batidos con el azúcar, la mantequilla y la almendra. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre una base de hojaldre que tendremos preparada en la fuente de horno con  el papel que trae por abajo. Batimos el otro huevo y pintamos los bordes de la masa. Si queremos meter la figurita clásica de los roscones, la ponemos en este momento envuelta en papel de horno.
Si tenéis niños o hay adultos adictos al chocolate, también podéis añadir a la mezcla un poco de chocolate fundido, les encantará.

Ponemos la otra masa encima, pintamos con huevo batido y le hacemos un dibujo con la punta de un cuchillo. El clásico es el que le hice, pero podéis hacerle el que más os guste. También le hacemos unos orificios y cerramos los bordes.

Metemos al horno unos 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Si os gusta más tostado el hojaldre lo dejáis un poco más, eso ya lo vais viendo vosotros.

Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Perdonad que no os ponga foto del corte, pero es que a veces nos ponemos a comer y no nos acordamos de nada más. Si lo hago otro día prometo poner una foto de cómo queda por dentro.

Animaos a hacer este roscón francés, está muy rico y como es distinto al clásico sorprenderéis a vuestra familia si lo hacéis.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario