lunes, 22 de enero de 2018

Flan de queso


A petición de una de mis sobrinas hice el sábado por la noche este flan de queso que nos comimos el domingo. Llevaba un tiempo diciéndome que cuando nos juntásemos a comer hiciese este flan y la verdad es que yo no soy muy de flanes, pero tengo que reconocer que éste estaba buenísimo y un trozo te pide otro de lo cremosito y rico que está. También me pidió una amiga que lo hiciese y que si me salía rico lo publicase en el blog para hacerlo ella. Pues aquí va la receta que la saqué de varias que vi en internet pero en vez de leche como ponía en algunas, o nata como ponía en otras, le puse leche evaporada, que es menos grasa que la nata y más cremosa que la leche normal. El resultado como os decía antes fue espectacular, que pena que en las fotos no se aprecie lo cremoso que estaba, se deshacía en la boca, en fin, que con lo fácil que es de hacer y lo buenísimo que está,os animo a que lo hagáis, os va a encantar.

Ingredientes:

-3 huevos
-1 lata de leche condensada pequeña (370 gr)
-1 lata de leche evaporada (usamos la de la leche condensada para medir)
-200 grs de queso de untar
-caramelo líquido
-pizca de sal

Elaboración:

En un bol batimos los huevos con la pizca de sal.

Añadimos la leche condensada y mezclamos con las varillas

Añadimos la leche evaporada que como ya os puse en los ingredientes medimos con la lata de leche condensada vacía. Volvemos a mezclar.

Añadimos el queso crema y batimos con la batidora.


Cuando lo tengamos batido lo echamos en un molde caramelizado. Mi molde es alargado, pero lo podéis hacer en el molde que tengáis, eso sí, que no sea desmontable porque la mezcla es bastante líquida y se saldría por la abertura. El caramelo que yo usé era comprado, pero también se puede hacer en casa.


Precalentamos el horno,  metemos el molde con la mezcla al baño maría y horneamos unos 45 minutos a 180 º con calor arriba y abajo. Si el molde es de otra forma puede que tarde más o menos tiempo, pero id controlando con un palillo hacia el final de la cocción. De todas maneras no lo dejéis demasiado pasado porque luego quedará menos cremoso y además al reposar y enfriar coge consistencia. Cuando esté listo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera, mejor toda la noche.

Cuando lo vayamos a comer desmoldamos y servimos.

Mirad el corte, la pena es que, como os decía antes, en la foto no se aprecia lo cremoso que estaba, pero podéis creerme, porque para que me queden ganas de hacer otro día este flan de queso, con lo poco que me gustan los flanes...

Saludos.
Sé.

2 comentarios:

  1. hola Se Gonzalez , he estado mirando tu receta de flan y me gusta mucho, pero quería hacerte una pregunta, ¿la leche condensada puede ser light ? Gracias por poner recetas tan ricas, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelles, no sé si te compensa la light porque tiene menos grasa pero más azúcar. Yo no lo he probado pero creo que te quedará igual. Gracias por tu pregunta.

      Eliminar