jueves, 18 de enero de 2018
Crema de acelgas con calabacin y zanahoria.
Esta crema de acelgas, calabacín y zanahoria que pongo en la entrada de hoy lleva esto y alguna cosa más. El caso es que tenía unas pocas acelgas, un trozo de calabacín y un trozo de calabaza todo casero que me había sobrado de otro día, también le añadí más cosas que tenía por la nevera y así hacer una crema más sabrosa . La verdad es que estas cremas de verduras quedan muy ricas y apetecen mucho estos días en los que hace frío, también son una buena opción para la hora de la cena porque son muy ligeras y están llenas de vitaminas. Otra ventaja que tienen este tipo de cremas es que las podemos dejar hechas de un día para otro, cosa que a la gente que trabaja le facilita mucho la vida. Sólo tenemos que calentarla un poco en en microondas o en el fuego cuando lleguemos a casa y listo, un primer plato buenísimo. No me digáis que no doy ideas para quitar esos gramos de más que tenemos después de tanto polvorón y tanto turrón, además que tenemos que prepararle el camino al lacón con grelos, a las filloas y a las orejas, que ya viene el carnavaaaaaal!!
Ingredientes:
(no pongo cantidades porque no importa demasiado cuanto echáis de cada cosa, a ojo)
-acelgas
-calabacín
-zanahoria
-calabaza
-cebolla
-patata
-aceite
-sal
-queso rallado (opcional)
Elaboración:
Rehogamos un poco la cebolla cortada con un poco de sal, no hace falta que sea muy pequeña porque luego trituramos todo. Le damos unas vueltas y añadimos el calabacín lavado y cortado. Mejor sin pelar porque en la piel es donde tiene más vitaminas, eso sí, hay que lavarlo muy bien.
Le añadimos la calabaza pelada y troceada.
Luego la zanahoria también pelada y troceada.
Las dejamos unos minutos mientras lavamos bien las acelgas. cuando estén las acelgas bien lavadas las troceamos un poco y las añadimos.
Cuando hayan bajado un poco añadimos las patatas troceadas y añadimos agua caliente hasta cubrir.
Dejamos cocinar todo junto hasta que esté todo bien cocido y trituramos con la batidora. Probamos de sal y si hace falta añadimos un poco más.
A la hora de servir nuestra crema le podemos añadir cualquier cosa que nos guste, unos picatostes, unos taquitos de jamón, bacon , etc. Yo en esta ocasión le puse un poco de queso rallado que luego con el calor de la crema se funde y queda buenísimo.
Saludos.
Sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario