Qué ricas estaban estas tostas de grelos y bacon que hice el otro día para aprovechar los que me habían sobrado de hacer la merluza rellena. El caso es que al día siguiente de reyes que es cuando hice la merluza rellena de grelos, no sabía que hacer para cenar, la verdad es que quería hacer algo rápido y se me ocurrió hacer estas tostas con los grelos que me quedaban en la lata. También encontré un par de lonchas de bacon que estaban perdidas por la nevera y se las añadí junto con un poco de queso de arzúa. Las acompañé de una ensalada y listo, cena preparada en tiempo record, sólo hicieron falta unos minutitos de horno para que se tostase un poco el pan y se fundiese el queso. La mezcla de estos ingredientes queda súper buena, tenéis que probar esta receta, no os la perdáis. Si no os gustan o no tenéis grelos, cambiadlos por otra verdura que os apetezca o tengáis por casa.
Ingredientes:
-pan (este era un bollo con espelta)
-salsa de tomate
-grelos de lata
-bacon en lonchas algo gorditas
-queso arzúa (u otro que funda bien)
Elaboración:
Cortamos el bollo de pan en rebanadas y las untamos con un poco de salsa de tomate.
Cortamos el bacon y el queso en taquitos. Ponemos encima de las tostas los grelos también cortados, el queso y el bacon.
Metemos al horno hasta que el queso esté fundido.
Servimos las tostas con una ensalada como por ejemplo esta sencilla, pero riquísima, de lechuga, piña, aceitunas y cacahuetes.
No me digáis que no es una buena propuesta para una cena rápida, sencilla y sabrosa.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario