viernes, 26 de enero de 2018

Pasta con atún, verduras y leche evaporada.


La pasta me encanta de todas las maneras y con cualquier cosa, y en mi casa también les gusta a todos, por eso la hago a menudo. El otro día hice esta  receta de  pasta con atún, verduras y leche evaporada, que es más ligera que la nata y queda una salsa muy rica. Es una buena manera de que los niños a los que no les gusta, coman algo de pescado. En esta ocasión hice tiburones, pero podéis hacer la pasta que más os guste, macarrones, tallarines, espaguetis, amorelli, etc. No pongo cantidades porque esto es fácil de calcular y si hacéis de más, mejor, os queda para otro momento.

Ingredientes:

-pasta
-dientes de ajo
-cebolla
-pimiento verde (o rojo)
-puerro
-zanahoria
-atún de lata
-leche evaporada
-albahaca
-pimienta negra
-sal
-aceite de oliva
-queso rallado (opcional)

Elaboración:

Ponemos a dorar un poco los dientes de ajo en una tartera con aceite. Cuando estén un poco dorados añadimos la cebolla y el pimiento verde bien picados, le añadimos una pizca de sal para que sude mejor y lo dejamos unos minutos. Después añadimos el puerro picado y lo dejamos otro ratito.

Cuando esté todo un poco pochado añadimos la zanahoria cortada en trozos pequeños.

Le añadimos un poco de agua caliente para que se cocine la zanahoria y dejamos un ratito.Mientras tanto vamos cociendo la pasta en abundante agua con sal.


Cuando se haya evaporado el agua le añadimos la leche evaporada.

Le echamos un poco de albahaca y de pimienta negra.

Mezclamos bien y añadimos el atún.

Cuando tengamos la pasta lista y la salsa bien mezclada servimos y le añadimos por encima un poco de queso rallado si nos gusta, si no, ya tiene bastante sabor sin nada más.

Para completar nuestra comida acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de espárragos blancos, tomate, aguacate y maíz.

Espero que os guste esta sencilla y fácil  propuesta.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario