jueves, 24 de agosto de 2017

Tortilla de patatas con cebolla.




No tenía pensado poner en mi blog la receta de tortilla de patatas, pero como el otro día la vi en una revista, decidí poner como la hago yo, a lo mejor le es útil a la gente que la va a hacer por primera vez. Y aquí está mi tortilla, espero que os guste, a nosotros nos encantó y no quedó nada. Yo la hago con un poquito de cebolla porque la deja más jugosa, pero eso es para gustos.

Ingredientes:

-7 huevos (los míos eran de corral)
-7 u 8 patatas algo grandes.
-1 cebolla (tamaño según gustos)
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cebollas. Cortamos las patatas en láminas no muy finas ni muy grandes y la cebolla en juliana. Le añadimos un poco de sal. Freímos todo junto en una sartén con abundante aceite.

Mientras se fríen vamos lavando, cascando y batiendo los huevos con una pizca de sal. Los lavo porque como son de corral vienen muy sucios.



Cuando las patatas y la cebolla estén listas las sacamos de la sarten y las escurrimos bien de aceite. Las mezclamos con el huevo.


Si vamos a usar la misma sarten le sacamos el aceite y dejamos sólo un poquito. Si ponemos otra le añadimos un poquito de aceite del de las patatas, vale perfectamente. Dejamos calentar un poco el aceite y echamos la mezcla.

Dejamos cuajar un poco, dependiendo de como nos guste de pasada la dejamos más o menos tiempo  y le damos la vuelta con ayuda de un plato grande.

La dejamos otro poco para que cuaje por el otro lado y cuando veamos que está lista la sacamos. El tiempo depende de como nos guste de cuajada. A mí me gusta que quede jugosa, pero como os dije antes, eso es para gustos. Si queréis ver cómo está de pasada le hacéis con cuidado un cortecito por el medio mientras la estáis haciendo y la vais controlando.

Acompañamos con una ensalada como por ejemplo esta de lechuga, tomate, maíz y manzana, y también con unos pimientos. En esta ocasión eran unos pimientos rojos fritos en tiras, aunque unos pimientos de padrón le van todavía mejor, lo malo es que ese día no tenía. Mirad como quedó de jugosita, dan ganas de hincarle el diente 😋

Saludos.
Sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario