lunes, 28 de agosto de 2017
Coliflor con chorizo gratinada.
Para los que os gusta la coliflor esta receta con el choricito os va a encantar. En mi casa les gustó mucho, la verdad es que todo lo que lleve bechamel y vaya gratinado les encanta. Además así cambiamos un poco la forma de hacer coliflor y que no sea siempre cocida. Así no se aburren. Ya veréis que esta es una receta como siempre muy fácil y tiene la ventaja de que la podemos dejar hecha de un día para otro y gratinarla en el último momento. Además tenemos que tener en cuenta que la coliflor es rica en azufre, potasio, hierro y vitaminas, o sea, que tenéis que animaros a hacerla. Espero que os guste, ya me contaréis.
Ingredientes:
-1 coliflor
-1 o 2 chorizos de los de cocer (si son caseros, mejor)
-sal
-3 o 4 cucharadas de harina
-leche (la que nos vaya pidiendo)
-pizca de nuez moscada
Elaboración:
Lo primero es lavar y cocer la coliflor en agua con un poco de sal. La cocemos más o menos de 15 a 20 minutos.
Mientras se cuece troceamos el chorizo, lo desgrasamos un poco en una sartén y le escurrimos la grasa que suelta. Reservamos. Cuando la coliflor esté cocida le escurrimos bien el agua, la ponemos en una fuente de horno y le añadimos el chorizo.
Para hacer la bechamel ponemos un poco de aceite en una tartera, añadimos la harina, la rehogamos un poco, vamos añadiendo la leche poco a poco y vamos removiendo para que no queden grumos. Intentaremos que no quede ni muy espesa ni muy suelta. Lo malo es que en la foto no se aprecia el espesor, pero ya vais viendo vosotros cuando la hagáis, el punto adecuado. Añadimos un poco de sal y un poco de nuez moscada.
Echamos la bechamel por encima de la coliflor y también un poco de queso rallado.
La gratinamos unos minutos en el horno y listo.
Esta es una receta muy sencilla, lo único un poquito complicado es darle el punto adecuado a la bechamel, pero ya veréis que con un poco de paciencia os va a salir bien.
Saludos.
Sé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario