Ayer tenía unos plátanos maduros de esos que ves que nadie come y hay que darles salida, por eso se me ocurrió hacer esta tarta enrejada. También tenía una peras maduras caseras y también las incluí en la receta. La verdad es que la hice en un santiamén y me quedó buenísima. Probad a hacerla con estas u otras frutas, seguro que os gusta.
Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre redondas
-4 o 5 plátanos maduros
-4 o 5 peras maduras
-merrmelada de frutas del bosque (u otra que os guste)
-1 cucharada de agua de azahar (opcional)
-1 cucharada de maizena
-1 poco de mermelada de albaricoque (para el brillo final)
Elaboración:
Colocamos en un molde bajo uno de los hojaldres con el papel que trae y le ponemos los plátanos cortados en rodajas por encima.
Pelamos las peras, las cortamos en trozos, añadimos el agua de azahar y las metemos al microondas unos minutos.
Cuando estén un poco cocidas las escurrimos bien y le añadimos la maizena. Esto lo hacemos para que la harina absorba la poca agua que le queda a las peras.
Las ponemos encima de los plátanos.
Ponemos por encima la mermelada.
Hacemos el enrejado como he explicado en otra receta de este tipo de tartas.
La verdad es que en esta ocasión hice el enrejado un poco a lo rápido porque tenía prisa. La metemos al horno unos 20 minutos a 190º. Lo puse en la opción turbo más bóveda inferior, pero si no tenéis turbo la ponéis con calor arriba y abajo más o menos el mismo tiempo. Vamos controlando cómo nos gusta de doradita.
Ponemos un poco de mermelada de albaricoque en un plato, le mezclamos una cucharadita de agua, removemos y pintamos el hojaldre para darle brillo.
Estaba súper rica, tanto que se me olvidó hacer foto del corte. En fin... cosas que pasan. Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario