Esta tarta la hice con unos sobres de un preparado que me regalaron y que son parecidos a los sobres para hacer flan de vainilla o natillas, pero de sabores. Os lo comenté en la entrada de la tarta de vainilla sin horno. Quedan muy ricas y para verano están genial porque son fresquitas. Esta vez le tocó a los sobres con aroma de fresa. Si no los encontráis podéis hacerlo con los sobres de vainilla y añadirle el aroma del sabor que más os guste.
Ingredientes:
-1 sobre de preparado para hacer flan.
-1/2 litro de leche
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1/2 paquete de galletas (100 grs más o menos)
-mantequilla (la que necesites para humedecer las galletas)
-mermelada de frutas del bosque.
Estas cantidades son para un molde pequeño, el mío es desmontable y mide 17 cm.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es la base de galletas, para ello las trituramos y le vamos añadiendo mantequilla derretida para que podamos hacer una base compacta.
La echamos en el molde y pisamos bien con la cuchara para que nos quede bien lisita.
Esta base la dejamos enfriar en la nevera o en el congelador mientras hacemos el resto de la tarta.
Para hacer la otra parte de la tarta seguimos las instrucciones del sobre. Mezclamos el contenido del sobre con la leche y el azúcar, lo llevamos al fuego cocinando durante 2 minutos desde que hierve removiendo todo el rato.
Lo dejamos enfriar un rato y lo echamos encima de nuestra base con cuidado para que no se levanten las galletas.
Cuando esté ya casi fría de todo, la metemos en la nevera y la dejamos varias horas. Si es toda la noche mejor, para que esté bien fría. La sacamos y le ponemos por encima la mermelada de frutas del bosque. Si no os gusta podéis ponerle otro sabor.
Otro día que la hice le puse por encima unos trocitos de fresa congelados y también quedó muy rica.
Ya véis que es muy facilita, sólo necesita el tiempo del enfriado, los demás pasos se hacen rápido. Probad a hacerla queda súper rica y es muy apetecible en verano.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario