jueves, 31 de agosto de 2017

Tarta de higos integral.


Ayer hice esta tarta porque mi vecina el lunes me regaló unos higos, ella sabe que me encantan  y aunque me comí unos cuantos que estaban maduritos, con el resto decidí ponerme manos a la obra y hacer algo con ellos. No sabía que hacer y se me ocurrió mirando ideas en internet hacer esta tarta integral con higos y aroma de azahar. Quedó riqúsima. Es muy sencilla, se trata de combinar los higos con un bizcocho de yogur pero yo lo hice con harina integral, por aquello de que es un poco más sana y así no nos remuerde la conciencia. Y además los higos son bajos en calorías, son altos en potasio, bajos en sodio, tienen mucha fibra. También  son ricos en hierro, vitaminas C y B que ayudan a prevenir la anemia y tienen provitamina A, que ayuda a mantener sanos los huesos, el cabello la piel. Y lo ricos que están 😋
Como me enrrollo... vamos con la receta.

Ingredientes:

-higos (los suficientes para cubrir la base de nuestro molde)
-2 cucharadas de miel
--3 huevos
-1 vaso de azúcar blanco o moreno (medida de yogur)
-1 yogur natural
-1 vaso de aceite (oliva suave o girasol)
-3 vasos de harina integral
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de agua de azahar
-pizca de sal

Elaboración:

Empezamos preparando los higos. Los lavamos y los partimos por la mitad. Si alguno tiene la piel fea se la quitamos.

Los vamos colocando en un molde desmontable con la parte cortada hacia abajo. Yo le puse al molde papel de hornear para que luego se desmolde bien sin que se rompan los higos.

Le echamos por encima la miel.

En un bol  batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Cuando estén bien batidos le añadimos el yogur.

Mezclamos y añadimos el aceite.

Volvemos a mezclar y añadimos la harina mezclada con la levadura pasándola por un colador.


Integramos bien y añadimos el agua de azahar.

Mezclamos bien y echamos la masa en el molde encima de los higos.

Horneamos 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Cuando esté frío lo desmoldamos y lo colocamos con los higos hacia arriba. Que pinta!!

Mirad como quedó por dentro.

Rica, rica. Si os gustan los higos no dejéis de probar esta receta, os va a encantar. 
Saludos.
Sé.


1 comentario: