martes, 29 de agosto de 2017

Tarta enrejada de manzana, fresa y plátano.


Las tartas enrejadas de hojaldre con frutas son mis favoritas, creo que ya os lo comenté en varias ocasiones, por eso las hago a menudo. Aunque también tengo que decir en mi defensa, que no soy la única, a los larpeiros de mi casa también les gusta. Esta la hice un día que tenía unas fresas y unos plátanos en casa de esos que te van quedando maduros. Y antes de que se estropeen lo mejor es hacer algo con ellos. Estas tartas están ricas con cualquier fruta, ya veis que yo las hago de todo.

Ingredientes:

-3 o 4 manzanas (según tamaño)
-3 o 4 plátanos (lo mismo)
-fresas (las que tengas por casa)
-2 masas de hojaldre
-3 o 4 cucharaditas de azúcar

Elaboración:

Pelamos y troceamos las manzanas y las cocemos un poco en el microondas con una o dos cucharaditas de azúcar. Más o menos 5 minutos.Las escurrimos bien y reservamos.
Troceamos las fresas y las ponemos en un bol con el resto del azúcar, dejamos que suelten un poco de su agua. Cuando pase un rato las escurrimos y guardamos ese agua.
Ponemos una de las masas de hojaldre en un molde engrasado o también podemos ponerlo con el papel que trae por debajo.
Ponemos encima de la masa las manzanas, el plátano cortado en rodajas y las fresas troceadas.

Vamos haciendo el enrejado como os expliqué en esta receta.  https://loquesecocinaencasa.blogspot.com.es/search/label/Tarta%20enrejada%20de%20pl%C3%A1tano

Cuando tengamos el enrejado hecho lo sellamos y lo pintamos con el agua que soltaron las fresas que también lleva un poco de azúcar. (es por aprovecharla y no tener que batir un huevo)

Con los trozos de hojaldre que sobran hacemos adornos como más nos guste. Metemos al horno a 180º unos 25 minutos más o menos. Vamos viendo cómo nos gusta de doradita. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando esté fría la desmoldamos y servimos.

Estaba buenísima, como siempre. Estas tartas nunca fallan. Incluso a niños que no son muy apasionados de la fruta les encanta.


Se me hace la boca agua, está para comérsela 😋
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario