La receta de hoy es muy sencilla, nutritiva, rica y además con un pescado que tiene un precio muy asequible. Como ya sabéis el jurelo es un pescado azul que tiene ácidos grasos omega -3 que contribuyen a reducir el nivel de colesterol, reducen las enfermedades del corazón y además es una buena fuente de proteinas, vitaminas y minerales. No se le puede pedir nada más.
Ingredientes:
-jurelos medianos (según comensales)
-ajo picado
-perejil picado
-sal
-aceite de oliva
-zumo de limón
-patatas cocidas con piel para acompañar
Elaboración:
Le pedímos a la pescadera que nos saque la espina del medio y la cabeza. Cuando lleguemos a casa los lavamos, los salamos y los adobamos con el ajo, el perejil y aceite de oliva. Los dejamos reposando un buen rato.
Un rato antes de comer ponemos una sartén al fuego y ponemos los jurelos con el adobo y el aceite que tienen con la parte sin piel hacia abajo primero.
Los dejamos cocinar dos o tres minutos, les damos la vuelta con cuidado de que no rompan y añadimos el zumo de limón.
Esperamos a que se cocinen un rato más, otros dos o tres minutos. En este punto podemos tapar la sartén para que no se resequen mucho y se hagan con el vapor.
Y ya tenemos nuestra comida hecha. Yo los acompañe de unas patatas cocidas con su piel, pero vosotros les podéis poner lo que más os guste.
Completamos con una ensalada como por ejemplo esta de lechuga roja, tomate, tomatitos cherry, aceitunas y una mezcla de semillas para ensalada que tiene: semillas de sésamo, pipas de girasol y semillas de chía. Le dan un toque muy rico a las ensaladas.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario