La semana pasada me regalaron un calabacín bastante grande y para darle salida hice varias recetas con él, por eso el otro día preparé estos huevos escalfados con pisto que acompañé de un puré de patatas. Es una comida sencilla, fácil, nutritiva, barata y que está muy buena, así que animaos a hacerla. No pongo cantidades porque dependiendo de los que seáis en casa necesitaréis más o menos de cada cosa.
Ingredientes:
-huevos
-cebolla
-pimiento rojo
-zanahorias
-calabacín
-salsa de tomate
-1 cucharadita de curry
-aceite de oliva
-sal
-puré de patatas (para acompañar)
Elaboración:
Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en una tartera con un poco de aceite y una pizca de sal.
Cuando esté todo un poco pochado añadimos las zanahorias ralladas. Yo utilicé la parte gorda del rallador.
Añadimos también el calabacín cortado en juliana y otro poquito de sal.
Cuando esté todo bastante hecho añadimos el curry y mezclamos bien.
Añadimos la salsa de tomate y volvemos a mezclar. La pena es que ya se me había acabado el casero y tuve que utilizar del comprado 😅
Echamos los huevos con cuidado de que no se rompan , a mí se me rompió uno, y echamos una pizca de sal encima de cada huevo. Dejamos que se cuajen a fuego lento.
Cuando estén cuajados servimos nuestros huevos escalfados con pisto acompañados de un poco de puré de patatas.
Para completar nuestra comida no viene mal una ensalada como por ejemplo esta que era de tomates caseros, maíz, aceitunas, aguacate, pera y mezcla de semillas. Aliñamos al gusto y lista.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario