lunes, 29 de octubre de 2018

Croasanes y rollitos salados de hojaldre


Que fácil es tener contenta a la familia, o eso por lo menos es lo que me pasó a mi ayer a la hora de la cena. La verdad es que no me apetecía hacer nada complicado y se me ocurrió hacer unos croasanes y rollitos salados de hojaldre aprovechando que tenía la masa en la nevera, y no os podéis imaginar lo que les gustaron, bueno, a ellos y a mí. Son muy fáciles de hacer y el resultado es súper bueno. Yo los hice con jamón, queso y chorizo, pero vosotros los podéis hacer con lo que más os guste.

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre
-queso mozzarella
-jamón cocido
-chorizo
-salsa de tomate
-orégano

Elaboración:

Cortamos uno de los hojaldres en 8 porciones más o menos iguales.

Rellenamos con tomate, orégano, queso en lonchas, y jamón cocido.

Como le puse bastante tomate se me salió un poco por fuera al enrollarlos, pero no importa, quedaron riquísimos y jugosos.

Con el otro hojaldre hacemos otra forma distinta. Lo untamos con tomate y le echamos orégano. Le ponemos queso en lonchas, jamón cocido y chorizo.

Lo enrollamos con cuidado para que no se desbarate todo. Untamos el borde con agua para que pegue bien. Si no tenéis pincel de cocina lo podéis hacer con el dedo.

Cuando esté enrollado ponemos la unión hacia abajo y cortamos con un cuchillo que corte muy bien. Lo del cuchillo lo digo porque si corta mal se os puede romper.

Ponemos las porciones en la fuente del horno.

Horneamos unos 20 minutos a 190º. Si os gustan más tostados los dejáis un poco más.

Dejamos enfriar unos minutos y servimos.

Para completar la cena acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta que era de espárragos, naranja, aceitunas y mezcla de frutos secos.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario