Me regalaron una calabaza súper grande el mes pasado, era alargada y de color verde oscuro por fuera, creo que este tipo se llama calabaza vasca. Desde aquí le doy las gracias a Mari y Domingo por regalarme esta estupenda calabaza de su huerta. Hice con ella una crema de calabaza casera que quedó suave y riquísima. La calabaza es ideal para preparar cremas, pisto, mermelada, bizcochos, etc y además posee unas propiedades nutricionales buenísimas y muy poca grasa, con lo cual tiene muy pocas calorías. Es muy rica en carotenos, potasio, vitamina A y vitaminas del grupo B, así que no dudéis en utilizarla. Os pongo foto de la calabaza entera que casi ocupaba toda la mesa y también de cuando la corté.
Ingredientes:
-calabaza
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla (si es grande 1/2)
-1 tomate (este era también casero)
-1 patata
-aceite de oliva
-sal
-chorizo (opcional)
-queso (opcional)
Elaboración:
Doramos en una olla con un poco de aceite el ajo y la cebolla en trozos. No hace falta picarlo muy pequeño porque luego lo trituraremos todo. Añadimos una pizca de sal
Cuando esté todo un poco pochado añadimos la calabaza. Parece mucha, pero luego se reduce mucho.
Como la calabaza es bastante dulce añadimos un tomate para darle un poco de acidez. Este tomate también era casero de la huerta de Domingo y Mari.
Lo que os decía antes, añadimos el tomate troceado y dejamos que se cocine todo un rato. Añadimos al cabo de unos minutos también la patata troceada. No pongo foto de cuando añadí la patata porque a veces se me olvida hacer fotos mientras cocino 😅
Cuando esté todo bien cocinado apagamos el fuego y trituramos con la batidora. Probamos de sal y si le hace falta le añadimos una pizca más.
Cuando sirvamos la crema de calabaza casera podemos ponerle unos trocitos de chorizo frito y desgrasado por encima a modo de tropezones.
O si a alguien no le gusta el chorizo, o es vegetariano, le podemos poner unos trocitos de queso o cualquier otra cosa.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario