lunes, 15 de octubre de 2018

Espiga de queso y membrillo casero


La espiga de hojaldre ya la compartí con vosotros en otra entrada, pero con otro relleno. En esta ocasión y aprovechando que mi amiga Luisa me dió un membrillo casero que hizo ella misma, hice esta espiga de queso y membrillo casero.  El membrillo estaba súper rico y con una textura más cremosa que el comprado y la verdad es que para este postre me vino de perlas. Lo dicho un postre súper fácil, barato y con un resultado buenísimo.

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre rectangular
-queso de untar
-membrillo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner la masa de hojaldre estirada en una fuente de horno con papel sulfurizado debajo. Untamos con el queso con cuidado de no echar demasiado. Después del queso untamos el membrillo.

Vamos echando membrillo hasta untar toda la superficie menos un borde al final del hojaldre.

Cuando tengamos todo untado humedecemos un poco con agua el borde que hemos dejado libre para que pegue bien. Enrollamos el hojaldre y lo cerramos dejando hacia abajo la abertura.

Cortamos con una tijera casi hasta el final y vamos colocando las porciones hacia los lados  para hacer la forma de espiga. Metemos al horno  unos 20 minutos a 190º. Si te gusta más tostada la puedes dejar un poco más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir esta rica espiga de queso y membrillo casero. 

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario