viernes, 28 de septiembre de 2018

Mermelada de maracuyá gallego con canela


No me imaginaba yo, cuando plantamos el maracuyá o fruta de la pasión que nos regaló un amigo en la huerta de mi suegra, que iba a dar tantos frutos, así que como el otro día cogí bastantes se me ocurrió probar a hacer un poco de mermelada de maracuyá gallego con canela. Se hace súper rápido y queda con una textura parecida a la miel, y como no le eché mucho azúcar, con  un sabor un poco ácido que me encantó. Los maracuyás son un poco raros por dentro pero tienen un sabor muy rico, aunque eso es para gustos porque a mi hermana, por ejemplo, no le gustan nada 😅. Hay que utilizarlos cuando están maduros y eso es cuando se ven un poco arrugados por fuera. Os pongo foto de como son por fuera y por dentro.

Ingredientes:
-maracuyás (me quedaron unos 300 ml)
-azúcar al gusto
- 1/2 vaso de agua
-1 cucharadita de canela

Elaboración:

Abrimos por la mitad los maracuyás y los vamos vaciando a un cacharro o a la olla directamente.  Añadimos el  agua y el azúcar y lo ponemos al fuego. Yo le eché un poco de azúcar moreno que me quedaba.

Lo dejamos que se cocine un rato hasta que veamos que va espesando.

Añadimos la canela, mezclamos bien y seguimos cocinando.

Podemos probar a ver cómo está de sabor. Le tuve que añadir un par de cucharaditas más de azúcar y como no me quedaba del moreno añadí del blanco. Mezclamos bien para que se disuelva.

Pasamos la mermelada por un colador para quitarle las pepitas.

Le vamos dando con una cuchara para aprovecharlo todo bien.

Volvemos a poner la mermelada al fuego y la dejamos cocinar hasta que veamos que espesa un poco más.

Cuando esté lista la dejamos enfriar un poco y la echamos en un tarro o vaso. Con las cantidades que os puse en los ingredientes me dió para un vaso de los de nocilla.

Para probar esta mermelada de maracuyá con canela, eché una poca en un trocito de pan de semillas y la verdad es que está muy rica.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario