martes, 25 de septiembre de 2018

Empanada de pollo al curry en hojaldre


En mi casa nos gusta a todos la empanada, por eso la hago a menudo, y para que no sea siempre igual le voy cambiando los ingredientes. En esta ocasión hice esta empanada de pollo al curry en hojaldre que estaba súper rica. Es muy fácil de hacer y además tiene la ventaja de que si trabajáis, la podéis dejar hecha de un día para otro, aunque recién hecha y templadita está de vicio.

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre (este era de mantequilla)
-1 cebolla
-1/2 pimiento (rojo o verde)
-2 pechugas de pollo
-1 lata de champiñones
-1 cucharadita de curry
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

En una tartera con un poco de aceite pochamos un poco la cebolla y el pimiento cortados en juliana. Le echamos un poco de sal para que sude y se haga mejor.

Mientras tanto troceamos el pollo y le añadimos un poco de sal, lo echamos en la tartera y lo doramos un poco.

Cuando esté dorado le añadimos los champiñones de lata troceados.

También echamos el curry y mezclamos todo bien. No hace falta que cocinemos mucho porque luego va a ir al horno un buen rato.

Extendemos en la placa de horno una de nuestras masas. Le dejamos el papel que trae por debajo para que no se pegue. Echamos el mejunje por encima dejando un borde sin rellenar.

Tapamos con la otra masa y sellamos un poco con los dedos. Cortamos las esquinas y aprovechamos esa masa para hacer unos adornos.

Cerramos bien la empanada, yo lo hago con los dedos, y le hacemos un orificio en el medio a modo de chimenea. También podemos hacer unos pequeños orificios con la punta de un cuchillo o un palillo. Ponemos los adornos como más nos guste.

Pintamos la superficie con huevo batido y la metemos al horno a 180/190º unos 50 minutos más o menos, según como nos guste de tostada.

Cuando la empanada esté a nuestro gusto la sacamos y la dejamos enfriar un poco antes de manipularla.

Que buena pinta!!

Cuando esté fría cortamos en porciones  nuestra empanada de pollo al curry en hojaldre y servimos.

Yo ese día la acompañe de un arroz tres delicias para completar la comida. ¿Qué os parece? Ya sabéis que podéis dejar vuestro comentarios al final de cada entrada.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario