lunes, 10 de septiembre de 2018

Plátano templado con helado de vainilla


Este es uno de esos postres que hago para aprovechar la fruta madura que tengo en casa. En esta ocasión le tocó a unos plátanos que se fueron quedando en el frutero olvidados. Quedan muy ricos y es un postre muy fácil y muy rápido, eso sí, hay que hacerlo en el momento en el que lo vamos a comer. Si tenéis niños en casa y les cuesta comer fruta, así con el helado y con una presentación un poco distinta se la comerán mejor. Podéis poner el helado del sabor que más os guste, pero a mí el de vainilla para combinar con la fruta me encanta.

Ingredientes:
-plátanos maduros
-helado de vainilla en tarrina
-sirope de chocolate (o de otro sabor)

Elaboración:

Pelamos los plátanos y los colocamos en un plato. Los metemos unos segundos al microondas para templarlos. Eso sí, hay que tener cuidado de que no se pasen demasiado.

Cuando estén templados le colocamos el helado de vainilla encima. Yo lo saco con una cuchara, pero si tenéis el aparato de hacer bola de helado os quedará mejor. Le ponemos un poco de sirope de chocolate por encima y ya tenemos listo para comer este postre de plátano templado con helado de vainilla.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario