martes, 6 de febrero de 2018

Salmón a la jardinera


Hoy os propongo una receta de salmón a la jardinera que es muy fácil de hacer y queda muy rico, si, ya se que lo digo siempre, pero es que es cierto. Normalmente en la pescadería tienen el salmón sin espina, pero si no, yo suelo decirles que me la quiten, porque así es más cómodo de comer. Si en casa tenéis niños o no tan niños a los que les cuesta comer pescado por aquello de escoger las espinas, de esta manera les será más fácil y no protestarán tanto. No pongo cantidades porque según los que seáis en casa calculáis vosotros.

Ingredientes:
-salmón
-patatas pequeñas
-zanahorias
-guisantes (estos eran congelados)
-ajo
-cebolla
-pimiento rojo (o verde)
-tomates maduros
-perejil
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero que haremos es lavar un poco el pescado, si tiene piel se la quitamos y le echamos un poco de sal. Lo reservamos en la nevera.
En una tartera doramos el ajo picado, cuando esté un poco dorado añadimos la cebolla y el pimiento también picados. Le echamos una pizca de sal para que sude mejor.

Cuando tengamos todo bien pochado añadimos los tomates, por lo menos 2 o 3 grandes, pelados y picados, lo dejamos cocinar hasta que el tomate esté bastante deshecho y tengamos una salsita.

Añadimos las zanahorias peladas y troceadas.

Rehogamos unos segundos y añadimos un cucharón o dos de agua caliente para que se cocinen las zanahorias unos diez minutos. Pasado ese tiempo añadimos los guisantes y las patatas.


Removemos y añadimos dos o tres cucharones más de agua para que se cuezan las patatas. Probamos la salsa y si vemos que está muy sosa le podemos añadir un poco de sal.

Tapamos la tartera y dejamos cocinar las patatas unos 20 minutos.

Mientras se hacen las patatas enharinamos el salmón.

Lo sellamos vuelta y vuelta en una sartén con aceite de oliva y lo reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Cuando las patatas estén casi listas vamos poniendo el pescado encima y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos con la tartera tapada.


Pasados los 5 minutos más o menos, apagamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Este salmón a la jardinera estaba buenísimo, y las patatitas ni os cuento.

Para completar nuestra comida, acompañamos  de una ensalada como por ejemplo esta de tomate, naranja, maíz y pipas de girasol.

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario