Qué buena estaba esta lasaña de verduras y carne que hice el otro día, la verdad es que en mi casa les encanta. Animaos a hacerla porque es muy fácil y si compráis las láminas de lasaña fresca como hice yo la haréis súper rápido. Estas placas de lasaña son muy cómodas porque no necesitan ni cocción ni remojo. A esta receta si le quitamos la carne picada que se hace aparte y la hacemos sólo con las verduras vale perfectamente para los vegetarianos. Esto lo digo porque conozco a varias personas que no comen carne, algunas tampoco comen pescado y esta lasaña, si le quitamos la carne picada, la podrían comer sin problema. Otra cosa sería para los que no comen tampoco leche ni derivados, pero aún así se podría sustituir la bechamel por una velouté, que se hace igual que la bechamel pero sustituyendo la leche por un caldo que en este caso tendría que ser de verduras. Espero que os venga bien a algunos esta aclaración y que podáis disfrutar también de una rica lasaña casera.
Otra ventaja de esta comida es que la podéis dejar hecha de un día para otro y así cuando vayáis a comer sólo tenéis que cortar vuestra porción y calentarla en el microondas o en el horno. No pongo cantidades porque ya calculáis vosotros lo que necesitáis y la verdad es que no afecta mucho al resultado final si le ponéis más o menos de cada cosa.
Ingredientes:
-placas de lasaña frescas
-3 o 4 dientes de ajo
-cebolla
-pimiento verde (o el que tengáis)
-puerro
-calabacín
-tomates
-zanahorias
-champiñones (estos eran de lata)
-carne picada (de la que os guste)
-salsa de tomate
-aceite de oliva
-sal
-albahaca
-orégano
-salsa bechamel
-queso rallado
Elaboración:
Lo primero es pelar y cortar la zanahoria en trocitos pequeños y ponerla a cocer en un cazo con agua y un poco de sal.
Mientras en una tartera echamos un poco de aceite de oliva y doramos un poco el ajo picado, cuando esté listo le añadimos la cebolla, el pimiento verde y el puerro todo bien picado. Añadimos una pizca de sal para que se poche mejor.
Cuando esté todo bastante pochado añadimos el calabacín cortado en taquitos pequeños.
Lo dejamos cocinar un poco y cuando veamos que ya está bastante blandito le añadimos los tomates pelados y picados. Le añadimos también un poco de albahaca. Mezclamos bien y dejamos cocinar todo con la tartera tapada hasta que el tomate esté bastante deshecho.
Cuando veamos que el tomate está bastante cocinado añadimos los champiñones picados y removemos todo bien.
Aparte vamos haciendo la carne picada. Primero le añadinos un poco de sal, de albahaca y de orégano y mezclamos bien con ayuda de dos tenedores.
En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la carne picada.
Removemos continuamente para que se vaya haciendo toda por igual. Cuando veamos que a está lista apagamos y reservamos.
En la tartera de las verduras añadimos las zanahorias que ya están cocidas y escurridas.
Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la carne picada.
Removemos bien y vamos añadiendo la salsa de tomate mientras mezclamos hasta que esté a nuestro gusto.
Ahora vamos montando la lasaña. Primero echamos un poco de salsa de tomate en el fondo de la fuente.
Luego colocamos la primera capa de pasta, yo las pongo de dos en dos porque son muy finitas.
Ponemos una capa de relleno.
Otra capa de pasta de lasaña.
Otra capa de relleno.
Tapamos con mas pasta de lasaña y le echamos por encima la bechamel que tendremos hecha aparte. Ya os expliqué cómo se hacía en esta receta:
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com.es/search/label/Lasa%C3%B1a%20de%20espinacas%20y%20carne
Le echamos por encima el queso rallado y la metemos al horno a 180/190 grados unos 15 minutos y después gratinamos 5 minutos más.
El resultado, como siempre, espectacular y no es que lo diga yo, es que los hay que incluso repitieron de lo buena que estaba.
Si acompañamos de una ensalada tendremos un menú súper completo. Esta era de canónigos, espárragos, tomate, aceitunas, arándanos rojos y mezcla de semillas. Aliñáis como más os guste y a comer.
Saludos.
Sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario