jueves, 1 de febrero de 2018

Lacón con navizas


Vamos, vamos! que queda poco para el carnaval y ya hay que ir calentando motores, y por eso yo hice hoy esta rica comida, lacón con navizas que estaba de buenoooo. Y si además las navizas son como estas de aldea ni os cuento. Me las trajo una amiga mía que es de un pueblo de la provincia de Lugo y tiene unas verduras buenísimas, recién cogidas y además, a domicilio, ¿qué mas se puede pedir? Pues como os decía al tener estas ricas navizas se me ocurrió hacer en vez del típico lacón con grelos, navizas con grelos con su choricito y sus patatas. La verdad es que es una comida fácil de hacer, sólo requiere un poco de tiempo y el resultado vale la pena, está buenísima. Este plato suele llevar también garbanzos cocidos, pero yo hoy no se los puse. El lacón que yo usé es uno que venden ya desalado y sale muy bueno, pero también podéis comprar el lacón salado o ahumado y ponerlo en remojo el día anterior.

Ingredientes:

-lacón desalado
-chorizos
-navizas
-patatas
-sal

Elaboración:

Ponemos el lacón a cocer en una olla con agua hirviendo. Yo lo hice en la olla rápida para acabar antes. Lo tuve cociendo una media hora más o menos, no sé si en otras ollas tardará el mismo tiempo pero ya lo vais viendo vosotros. En olla normal os tardará por lo menos una hora o si son trozos muy grandes hora y media.

Mientras el lacón se cuece vamos lavando muy bien la verdura y la partimos. Normalmente los grelos para la laconada se ponen enteros, pero a mí me gusta partir la verdura para que sea más cómoda de comer.

Cuando el lacón esté hecho añadimos los chorizos. Probamos de sal el caldo y si está soso le añadimos sal.

Vamos escurriendo la verdura y cuando el agua vuelva a hervir la vamos echando en la olla con el lacón y el chorizo. Esta era la primera tanda.

Cuando la verdura se vaya bajando un poco echamos la otra que nos queda. Parece mucha pero al final se reduce mucho. Esta es la segunda tanda.

Mirar como reduce.

Dejamos unos minutos y añadimos las patatas cortadas en trozos grandes. Si las patatas son medianitas las podéis echar enteras.

Dejamos cocinar todo hasta que las patatas y la verdura estén bien cocidas y servimos en una fuente.

Sólo nos queda una cosa, sentarnos a la mesa y disfrutar de este rico lacón con navizas.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario