jueves, 15 de febrero de 2018

Merluza con ñoquis y salsa de queso de arzúa


Esta receta de merluza con ñoquis y salsa de queso de arzúa es muy fácil de hacer y la verdad es que queda buenísima. La salsa, que está hecha con queso de arzúa, también le da un toque muy rico a otros platos de pasta o de carne como por ejemplo a unos medallones de solomillo, quedan buenísimos con esta salsa. 

Ingredientes:

-merluza (la que necesitéis)
-ñoquis (según comensales)
-2 o 3 dientes de ajo
-nata de cocinar (o leche evaporada)
-champiñones
-queso de arzúa ( o de otro que funda bien)
-aceite de oliva
-sal
-pimienta negra
-albahaca
-harina (para rebozar el pescado)
-huevos (también para rebozar)
-leche

Elaboración:
Tenemos que hacer tres cosas por separado, por un lado el pescado rebozado, por otro lado la salsa y por último los ñoquis, que se cuecen en 2 minutos.  Lo primero es lavar y salar el pescado, lo dejamos reposar en la nevera un rato. Para rebozar el pescado lo pasamos primero por harina, luego por huevo y lo freímos en abundante aceite de oliva durante unos minutos de cada lado. Yo le pedí a la pescadera que me quitase la espina de la merluza, así es más cómoda de comer y si tenéis niños es más fácil para ellos.

 Lo vamos  sacando a un plato con papel absorbente para que escurra o a un recipiente que haga el mismo efecto.

En una tartera aparte doramos en un poco de aceite los dientes de ajo pelados y picados.

Añadimos los champiñones troceados y los doramos un poco.

Cuando estén un poco dorados añadimos la nata (o leche evaporada), un poco de albahaca, un poco de pimienta negra y una pizca de sal. Si no os gustan estas especias podéis usar otras que sean de vuestro agrado. Mezclamos bien.

Troceamos el queso y se lo añadimos a la salsa.

Dejamos que el queso se funda bien.

Si vemos que la salsa queda muy espesa le podemos añadir un poco de leche.

Para cocer los ñoquis seguimos las indicaciones que vienen en el envase. Ponemos a calentar agua en una olla con sal, cuando esté hirviendo echamos los ñoquis y apagamos cuando suban a la superficie, serán unos 2 minutos más o menos. 



Cuando estén listos escurrimos y servimos los ñoquis acompañados de la merluza y con la salsa de queso de arzúa y champiñones por encima.

Estaba todo riquísimo. Para completar acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de lechuga, tomate, naranja, aguacate y semillas de sésamo. Aliñáis la ensalada como más os guste, pero yo a veces para darle un toque dulce mezclo aceite, vinagre balsámico, miel y una pizca de sal. Queda súper rica.

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario