jueves, 22 de febrero de 2018

Empanada de hojaldre con manzana


El día que hice esta empanada de hojaldre con manzana se me ocurrió adornarla con la fruta confitada que va quedando abandonada después de la Navidad. Es un postre sencillo pero riquísimo, a mi me encantan las empanadas de manzana, de frutas, en fin... de lo que sea, no le hago ascos a nada 😋

Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre
-5 o 6 manzanas (según tamaño)
-1 cucharada de azúcar moreno
-pizca de canela
-un poco de mantequilla (opcional)
-1 cucharadita de agua de azahar
Para adornar:
-1 huevo
-fruta confitada
-agua de azahar
-azúcar

Elaboración:

Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas y las ponemos en un bol con el azúcar y una cucharadita de agua de azahar. Las cocinamos unos minutos en el microondas. Cuando veamos que están un poco hechas las escurrimos bien. Lo de cocer un poco las manzanas lo hago para que luego no suelte demasiada agua en el hojaldre y que no se quede demasiado blando.
Ponemos en una bandeja de horno uno de los hojaldres y le ponemos la manzana encima con cuidado de no ir hasta el borde que luego cerraremos. Le espolvoreamos un poco de canela por encima y le ponemos unos trocitos de mantequilla. Si no queremos ponerle la mantequilla prescindiremos de ella y así será más ligera, pero le da un sabor muy rico.

Ponemos por encima el otro hojaldre y vamos cerrando haciendo una especie de borde con las manos.

Batimos el huevo y pintamos con él  la empanada con ayuda de un pincel. Adornamos con la fruta confitada como más nos guste, si la tenemos, si no, va sin ella. Yo también le puse un poco de azúcar mojado con agua de azahar como se hace con el roscón, pero eso también es opcional.

Horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que el hojaldre tenga el punto de dorado que nos guste. Cuando esté lista la sacamos del horno y dejamos enfriar.

 Cuando enfríe la pasamos a un plato para servirla. Creo que ya os dije que la manzana y la canela es una mezcla que me encanta, pero cada uno que le ponga el aroma que más le guste.

Mirad el corte. Postre sencillo, fácil pero que está riquísimo.

Saludos.
Sé.

2 comentarios: