lunes, 5 de febrero de 2018

Pan de pita relleno de pavo con verduras


Cuando hay que hacer una cena rápida y quieres meter verduras por el medio, esta es una buena idea. Este pan de pita relleno de pavo con verduras quedó muy rico y con una ensalada tendréis una cena rica, completa y saludable. Es una receta que se hace muy rápido y es muy fácil, así que animaos y si no os gusta algún ingrediente, le ponéis lo que más os guste. No pongo cantidades porque ya calculáis vosotros según los que seáis en casa.

Ingredientes:

-pan de pita
-pechuga de pavo
-cebolla
-pimiento rojo
-pimiento verde
-zanahoria
-tomates
-mezcla de especias
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero es cortar en tiras la pechuga de pavo, echarle un poco de sal y dejarlo reposar mientras hacemos las verduras.

Doramos en una tartera la cebolla y los pimientos cortados en tiras. Le añadimos una pizca de sal para que sude y se poche mejor.

Cuando esté un poco pochado añadimos la zanahoria rallada. Yo la rallé con la parte gorda del rallador.

Añadimos la mezcla de especias. Yo utilicé una mezcla de especias que me trajo mi hermana en un viaje que hizo al sur y que lleva cayena, cúrcuma, pimentón dulce, jenjibre, cilantro, pimienta negra y comino. Si no tenéis estas especias, le podéis añadir un poco de curry, orégano, pimienta, en fin, lo que tengáis por casa y os guste.


Cuando la zanahoria esté un poco blanda añadimos los tomates pelados y picados y dejamos cocinar todo junto hasta que el tomate se deshaga un poco.

En otra sartén aparte doramos las tiras de pavo.

Cuando estén doradas las añadimos a la tartera con las verduras.

Mezclamos bien y dejamos reposar con el fuego apagado.

Tostamos en una plancha o sartén los panes de pita enteros por los dos lados.

Cuando estén listos los abrimos un poco por un lado y los rellenamos con la mezcla de pavo con verduras. Y ya tenemos preparado nuestro rico pan de pita relleno de pavo con verduras.
¡Que aproveche!

Acompañamos con una ensalada como por ejemplo esta de espárragos, tomate, aguacate, aceitunas y semillas de sésamo.

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario