viernes, 23 de febrero de 2018

Mejillones en escabeche


Los mejillones en escabeche me encantan y estos que hice el otro día quedaron buenísimos, los hice al estilo de los jurelos en escabeche de mi madre. Además aprovechando que tenía patatas cocidas para otra cosa,  me serví unas cuantas con los mejillones  porque con el escabeche quedan riquísimas. Creo que ya os comenté en otra de las entradas que hice de mejillones los beneficios que tienen, o sea que animaos a cocinarlos porque son baratos, saludables y muy sabrosos.

Ingredientes:

-mejillones
-6 o 7 hojas de laurel
-aceite de oliva (mejor virgen extra)
-3 o 4 dientes de ajo
-1 cucharada de pimentón dulce
-1/2 vaso de vinagre de manzana (o del que os guste)

Elaboración:

Ponemos en una olla los mejillones lavados y con 3 o 4 hojas de laurel. Yo los pongo sin agua ni sal, porque ya tienen ellos bastante  agua que luego se quedará en la olla y la usaremos para el escabeche.
Los ponemos al fuego y cuando estén abiertos los retiramos y los dejamos enfriar.

El agua que sueltan la colamos y la reservamos.

Cuando los mejillones estén fríos los sacamos de las conchas, los ponemos en un recipiente y les ponemos los dientes de ajo troceados por encima y unas hojas de laurel.

Le echamos por encima el pimentón dulce. Yo utilizo un colador para repartirlo bien.

En una sartén calentamos el aceite, para ver cuando está caliente, le ponemos un trozo de ajo. Cuando el aceite esté listo lo echamos con cuidado por encima de los mejillones.

Dejamos reposar un minuto y añadimos el vinagre y un poco de agua de la que tenemos reservada de los mejillones.



Mezclamos todo haciendo movimientos suaves con el propio recipiente y esperamos a que enfríen. Este tipo de recetas están mejor unas horas después o incluso de un día para otro.

Por último, sólo nos queda probar estos  mejillones en escabeche caseros, que con lo fáciles que son de hacer y lo ricos que están, seguro que os animáis a hacerlos en vuestra casa.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario