Hoy os pongo un tipo de tarta con frutas y hojaldre muy sencilla de hacer y que por lo menos en mi casa tiene el éxito asegurado. El hojaldre lo suelo comprar y así la verdad es que no se tarda nada en hacerla. Lo único que nos da un poquito de trabajo es hacer el enrejado, pero cuando lo hagáis una o dos veces, os resultará muy fácil. A mí me encanta templada y acompañada de helado, está de vicio, sobre todo si es de vainilla mmmmmm!!
Ingredientes:
-2 planchas de hojaldre redondas
-3 o 4 manzanas (depende del tamaño)
-2 o 3 plátanos (lo mismo, según tamaño)
-1 o 2 aguacates (ídem)
-mermelada de albaricoque (o la que os guste)
-1 cucharada de agua de azahar.
Elaboración:
Pelamos y picamos las manzanas, le añadimos una cucharadita de agua de azahar y las metemos en en microondas hasta que se ablanden un poco y suelten agua. Escurrimos el agua y reservamos.
En un molde bajo colocamos uno de los hojaldres con el papel que trae debajo, y ponemos las manzanas encima.
Después ponemos el plátano y el aguacate. Estas frutas no tenemos que cocinarlas porque no sueltan agua.
Ponemos por encima un poco de mermelada.
Y ahora es el momento de hacer nuestro enrejado, para ello tenemos que hacer tiras con el otro hojaldre, no importa que no queden perfectas, así se ve que es casera. Fijamos los extremos de unas cuantas tiras en horizontal en un lado del molde. Luego vamos subiendo unos y bajando otros y al mismo tiempo colocamos las tiras en vertical. Os pongo fotos y así lo veis mejor. Es mas difícil de explicar que de hacer.
Cuando tengamos listo el enrejado lo pegamos bien por los extremos y pintamos la tarta con mermelada de albaricoque rebajada con agua. También podemos pintar con huevo batido.
Con el hojaldre que nos sobre, podemos hacer cosas que se nos ocurran y se las vamos poniendo de adorno.
Horneamos unos 25 minutos a 180/200º, según cómo os guste de dorada. ya vais viendo. Esta tarta la hice en el horno de antes y la puse al 8 con calor arriba y abajo.
Cuando esté lista la sacamos y la dejamos enfriar, aunque a mí no me gusta fría de todo, pero bueno, eso es para gustos. La desmoldamos y lista.
Que pintazaaaa!! Pues mirad con el helado...
Ya os digo, aunque no soy muy larpeira, este tipo de tartas de fruta me encantan y siempre repito. La hago también con otras frutas, ya os iré poniendo más recetas de este tipo. Saludos
Sé.