viernes, 8 de junio de 2018

Vasos de queso con galleta y mermelada


En mi casa son tan larpeiros (golosos) que siempre quieren postre, por eso hago muchas ensaladas de frutas con ingredientes varios, y este tipo de postres en vasos por aquello de que son postres bastante ligeros. Hoy hice estos vasos de queso con galleta y mermelada, un postre muy sencillo, ligero y que se hace en un santiamén.  El queso era un queso fresco batido con 0% materia grasa y las galletas eran de avena y naranja. La verdad es que en mi casa les encantó y hasta me decían que se comerían otro más, y eso que no eran vasos pequeños. 

Ingredientes:

-1 tarrina (500 gr) de  queso fresco batido natural (0% grasa)
-4 o 5 galletas de avena con naranja (o de las que os gusten)
-2 o 3 cucharadas de azúcar glass
-mermelada (al gusto)

Elaboración:

Rompemos las galletas con el mazo de un mortero o con algo parecido. Yo no las rompí mucho porque me gusta encotrar trozos grandes.

Ponemos las galletas rotas en el fondo de los vasos.

Mezclamos bien con unas barillas el queso fresco batido con el azúcar.

 Lo repartimos encima de las galletas rotas.

Le ponemos la mermelada encima al gusto. Yo hice dos con mermelada de albaricoque y dos con mermelada de frutos rojos. Si la mermelada es muy espesa lo mejor es ponerla en un recipiente aparte y batirla un poco con las varillas. Metemos nuestros vasos de queso con galleta y mermelada en la nevera hasta la hora de servirlo.

La crema de queso queda muy rica con la mermelada y luego cuando llegas abajo la mezcla de queso con el sabor de naranja que tiene la galleta, ni os cuento, súper rico.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com


2 comentarios: