miércoles, 20 de junio de 2018

Tortellinis rellenos con salsa de queso de arzúa


La pasta fresca rellena está buenísima y además se hace super rápido. Normalmente la utilizo cuando tengo prisa para hacer la comida o la cena. Uno de esos días, hice estos tortellinis rellenos con salsa de queso de arzúa a los que le añadí también unos champiñones. Quedaron muy ricos y acompañados de una buena ensalada, es una muy buena opción para una comida o cena rápida. Los tortellini los hay rellenos de muchas cosas, cada uno que escoja el que más le guste. La salsa la hice con leche evaporada porque al llevar queso me pareció que con nata ya sería demasiado calórica.

Ingredientes:

-1 o 2 paquetes de tortellini rellenos (según los que seáis)
-2 dientes de ajo
-1 cebolla pequeña (o media si es grande)
-1 lata de champiñones
-1 vaso de leche evaporada
-1 trozo de queso de arzúa
-albahaca (u otra especia)
-sal
-aceite de oliva

Elaboración:

Picamos el ajo y la cebolla y doramos  todo en una tartera con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando estén dorados añadimos los champiñones y los dejamos unos minutos. Mientras hacemos todo esto vamos poniendo a hervir agua en otra olla para cocer la pasta que estará lista en unos minutos. Seguid las instrucciones del paquete.

Ahora añadimos la leche evaporada y removemos.

Mientras se calienta un poco la leche evaporada troceamos el queso.

Añadimos el queso de arzúa a la leche evaporada.

Cuando se haya fundido el queso ya estará lista la salsa. En este punto le podemos añadir la albahaca o si lo preferimos la añadimos al servir la pasta con la salsa.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y servimos con la salsa de queso y champiñones por encima. La verdad es que estos tortellinis rellenos con salsa de queso de arzúa estaban buenísimos, probadlos así y ya me contaréis el resultado.

Para completar, acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de lechuga, tomate, maíz y cerezas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario