jueves, 21 de junio de 2018

Palmeritas de canela


Estas palmeritas de canela que hice el otro día son súper ricas y muy, muy fáciles de hacer, así que venga, manos a la obra, "que pa luego es tarde". El hojaldre lo suelo comprar hecho, porque así me resulta más fácil hacer ciertas cosas. Lo mejor es que compréis el que está hecho con mantequilla por que es más rico y ya hay muchas marcas blancas que lo tienen de este tipo a muy buen precio. Supongo que sabéis que la canela tiene un montón de propiedades, entre ellas que es anticoagulante con lo que favorece la circulación y previene las varices, abre el apetito y es beneficiosa para el sistema digestivo, es antiinflamatoria y antibacteriana, en infusión evita los dolores menstruales, y además, por si eso fuera poco, es afrodisíaca 😉

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre  (mejor si es rectangular)
-azúcar
-canela
-un trozo de mantequilla (o margarina)

Elaboración:

Derretimos la mantequilla y le echamos un poco de azúcar y un poco de canela. Yo lo hice a ojo.

Mezclamos todo bien.

Extendemos esta mezcla en el centro del hojaldre. Yo ese día no lo tenía rectangular y tuve que utilizar uno redondo. Lo malo del redondo es que las palmeras de los extremos no quedan bien.

Enrollamos desde los dos extremos hasta llegar al centro.

Queda así, como dos cilindros pegados.

Con un cuchillo que corte bien vamos cortando el hojaldre en trozos no muy gordos.

Vamos poniendo las palmeritas en la fuente del horno forrada con papel. Horneamos a 180º entre 10 y 15 minutos, según cómo nos gusten de doraditas.  No importa que queden como aplastadas porque al hornearse el hojaldre crece y se ponen bien.

Y ya tenemos listas nuestras riquísimas y viciosas palmeritas de canela,uffff, es empezar a comer y no se puede parar.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario