jueves, 7 de junio de 2018

Meigas / gallos al horno con patatas panaderas



Cuando le pregunto a mis conocidos como hacen las meigas me dicen que siempre las hacen fritas y rebozadas en harina, por eso hoy voy a compartir con vosotros mi receta de meigas / gallos al horno con patatas panaderas para que veáis que se pueden hacer de otras maneras. La ventaja de hacerlas al horno es que no se salpica todo de aceite como cuando se hacen fritas y quedan muy sabrosas. Esta es una receta muy, muy sencilla y muy rápida de hacer, así que aunque no se os de bien la cocina esto lo podréis preparar sin ningún problema.

Ingredientes:

-Meigas (gallos, rapantes...)
-patatas
-cebolla
-sal
-aceite de oliva
-pan rallado

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos a casa con el pescado es lavarlo un poco, quitarles bien los restros de tripas y salarlas. Las reservamos en la nevera mientras hacemos las patatas. Si no queréis hacer patatas fritas, ponéis las meigas directamente en la fuente del horno a la que previamente le habréis echado un chorrito de aceite para que no se peguen. Podéis acompañarlas de lo que más os guste, pisto, arroz cocido, patatas cocidas, verdura, etc.

Pelamos las patatas y la cebolla y cortamos todo como para tortilla. Le añadimos un poco de sal y mezclamos bien.

Las freímos en abundante aceite de oliva.

Cuando tengamos las patatas listas las escurrimos y las ponemos en una fuente de horno.

Ponemos encima las meigas y les echamos un chorrito de aceite y un poco de pan rallado. Metemos al horno a 180/190º durante unos 15/20 minutos dependiendo del tamaño de las meigas.

Cuando estén listas sacamos la fuente del horno y servimos.

Para completar la comida acompañé las meigas con unas judías verdes con tomate que hice también en un momentito.

Ya veis, comida sencilla, rica, nutritiva y barata, como casi todas las recetas de diario que comparto con vosotros. Espero que os sirvan mis ideas y que os gusten mis recetas.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario