jueves, 14 de junio de 2018

Pizza carbonara con masa aromatizada



Creo que no me confundo si os digo que en casi todas las casas tiene éxito la pizza, y si es casera tampoco se resisten los mas mayores, así que ya sabéis, animaos a hacerla vosotros mismos y ya veréis como en casa notan la diferencia.  El otro día hice esta pizza carbonara con masa aromatizada que quedó super rica. Bueno, en realidad hice dos, porque con la cantidad de masa que hago son las que me salen. La receta de la masa de pizza la hice igual que siempre, pero añadiéndole orégano y albahaca para que la masa también tenga sabor.
Aquí os dejo el enlace de la masa para que veáis los ingredientes y la elaboración:

Ingredientes:

-masa de pizza aromatizada
-salsa de tomate
-orégano
-bacon (en lonchas o en tacos)
-bechamel (podéis utilizar de la comprada)
-champiñones de lata
-queso mozarella

Elaboración:

Hacemos la masa como os expliqué en la receta publicada y le añadimos la albahaca y el orégano.

 Añadimos el resto de ingredientes y amasamos bien hasta formar una bola que dejaremos reposar por lo menos media hora, aunque si la dejamos un poco más, mejor.
Cuando haya aumentado su volumen la sacamos del bol y la partimos a la mitad. Estiramos bien las masas de pizza con un rodillo o algo similar.

Tenéis que perdonar, pero con las prisas se me olvidó ir haciendo las fotos del paso a paso, es lo que tiene cocinar con la gente esperando por la cena y muertos de hambre, en fin...😅  Primero ponemos una capa de tomate frito, lo estiramos y echamos un poco más de orégano. Luego le vamos poniendo el bacon en trozos  y los champiñones laminados. Echamos por encima la bechamel y el queso mozarrella.

Las metemos al horno a 190º hasta que la masa esté crujiente y los ingredientes fundidos. Más o menos unos 15 o 20 minutos.

Cuando esté lista la sacamos para un plato y la dejamos reposar unos minutos antes de servirla.

Quedó una masa super fina, crujiente, muy sabrosa y el relleno espectacular. En mi casa les encantó a todos y como siempre, les supo a poco.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

4 comentarios:

  1. La hice aronatizada con oregano y sin bechamel, no kedaron ni las migas. Como somos dos y la pitufa m sobro media masa, dos días despues hice otra, guardandola en la nevera y kedo estupenda, arregle dos días d cena, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón de que te saliera tan bien. Aquí las pizzas sean de lo que sean siempre tienen éxito.

      Eliminar
    2. La verdad es que no hay nada mejor que una buena pizza casera, muy buena la receta y sobre todo riquísima!!!

      Eliminar
    3. Si, ésta pizza queda muy rica. Un saludo.

      Eliminar