martes, 12 de junio de 2018

Helado de fresa fácil



Esta receta de helado de fresa fácil me la dió el otro día una amiga mía que se llama Elsa. A ella tambien le gusta cocinar y la verdad es que hace unas cosas muy ricas. El caso es que el otro día estaba con ella en la frutería comprando fresas y me dice: con las fresas maduras se puede hacer un helado súper fácil y súper rápido que queda buenísimo. Así que me puse manos a la obra y la verdad es que lo que me dijo era cierto, se hace en un santiamén y queda muy rico. Y lo mejor de todo es que está hecho en casa y sabemos los ingredientes que lleva, así que es mucho más sano que los helados que se compran, sobre todo porque llevan demasiado azúcar. Lo único que tenemos que hacer primero es lavar las fresas, quitarles el rabito y congelarlas unas horas o mejor de un día para otro. Yo lo hice con yogur griego, pero dice mi amiga que con queso crema de ese de untar, también queda muy bien. Otro día que lo haga os cuento como me salió.

Ingredientes:

-fresas congeladas
-yogur griego
-azúcar al gusto
-sirope de chocolate (para el acabado final)

Elaboración:

Ponemos las fresas en una jarra o un bol. Las medidas dependerán de la cantidad de helado que queramos hacer.

Le añadimos el azúcar. Yo le pongo muy poco, pero vosotros ponedle el que queráis. También podéis sustituirlo por otro endulzante o por miel.

Añadimos el yogur griego y batimos con la batidora. Al principio cuesta un poco por que las fresas al estar congeladas son un poco duras. Yo utilicé un yogur, pero si hacéis mucho helado tendréis que ponerle más.

Cuando esté todo bien batido lo metemos al congelador un rato o de un día para otro.

Después de un tiempo en el congelador servimos  y le echamos un poco de sirope de chocolate por encima o si lo preferís podéis añadirle de otro sabor. A mí particularmente  la fresa con chocolate me parece una mezcla irresistible, pero cada uno que le ponga lo que más le guste.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Gracias Sé por los alagos aunque no me los merezca.
    La verdad es que queda muy rico y con un color muy vistoso. Hay que probar con otras frutas.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la receta. El otro día hice también helado de plátano, ya lo pondré en el blog para que lo veáis.

      Eliminar