martes, 5 de junio de 2018

Brownie con nueces


El brownie es uno de los postres favoritos de mi familia, eso sí, no se puede hacer muy a menudo porque es muy calórico, pero vale la pena  en alguna ocasión especial. Si os gusta el chocolate y no lo habéis hecho nunca probad a hacer este brownie con nueces que está de escándalo 😱. Esta receta la saqué de una publicación que vi un día en La Voz de Galicia y es de una bloguera que publica en ese diario sus recetas y que se llama Frabisa. Es muy sencillo de hacer y el resultado como os dije antes es de puro vicio, una corteza crujiente y el interior muy jugoso.

Ingredientes:

-200 gr de chocolate para postres
-200 gr. de mantequilla
-150gr. de azúcar
-3 huevos
-80 gramos de harina
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-unas cuantas nueces
-pizca de sal
-mantequilla para untar el molde.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la mantequilla de la nevera para que no esté tan fría. Luego troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. Vamos removiendo con una espátula.

Cuando el chocolate esté fundido le agregamos la mantequilla troceada. Removemos también con la espátula hasta que se funda de todo. Apagamos el fuego y reservamos.

En otro bol mezclamos los nuevos con la pizca de sal, el azúcar y la esencia de vainilla.

Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos la harina tamizándola con un colador.

Pelamos las nueces, reservamos unas cuantas para adornar y tostamos el resto unos segundos en una sartén sin aceite.


 Añadimos las nueces tostadas al bol de la mezcla de huevos.

Echamos el chocolate con la mantequilla fundidos y mezclamos bien.


Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y para que se desmolde mejor el brownie, lo forramos con papel de horno. Normalmente se usa molde rectangular o cuadrado, pero yo usé uno redondo con la base desmoldable. Echamos la masa en el molde y vamos colocando por encima las nueces de adorno.

Horneamos a 190/200º durante unos 15/17 minutos. El tiempo depende un poco del horno. No tiene que quedar muy pasado por dentro, es mejor que quede jugosito, así que si pinchamos con un palillo no tiene que salir seco de todo.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo

Lo adornamos con un poco de azúcar glass por encima.

Mirad cómo quedó por dentro. Si  coméis  este brownie con nueces templado y acompañado de una bola de helado de vainilla mmmmmm, está delicioso 😋

En otra ocasión que lo hice, utilicé un molde que tengo de silicona en porciones y quedó así. Ese día le puse por encima cacao en polvo en vez de azúcar glass.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario