jueves, 28 de junio de 2018

Tarta enrejada de cereza y frutas



Yo no es que sea muy larpeira, pero este tipo de tartas con frutas y hojaldre son una de mis debilidades, me encanta esa mezcla de sabores de las frutas con el crujiente de la masa, y si la coméis templada y acompañada de un poco de helado, mmmmm, una delicia. Como estamos en plena época de cerezas, en esta ocasión hice esta tarta enrejada de cereza y frutas que espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:

-2 masas de hojaldre redondas
-2 manzanas
-2 peras
-2 o 3 plátanos
-cerezas
-1 huevo para pintar (opcional)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear las peras y las manzanas. Las ponemos en un bol apto para microondas y las cocinamos unos minutos. Cuando veamos que ya están blanditas, las escurrimos y las reservamos. En un molde redondo ponemos el hojaldre con el papel que trae por debajo.

Encima del hojaldre ponemos la fruta que reservamos, luego ponemos el plátano cortado en rodajas, y después las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad. La verdad es que no pesé las cerezas, fuí poniendo hasta cubrir la superficie.

Hacemos el enrejado como os expliqué en anteriores recetas de tartas enrejadas y sellamos los bordes.
Aquí tenéis el enlace a la receta en la que explico el enrejado paso a paso.
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/search/label/Tarta%20enrejada%20de%20pl%C3%A1tano%20con%20aguacate%20y%20manzana.

Pintamos la superficie con el huevo batido para dar brillo. Si no queréis utilizar huevo podéis darle brillo después de hornearla con un poco de mermelada de albaricoque diluida en agua.

La metemos al horno a 180/190º unos 20 minutos. Varía un poco dependiendo del horno y del punto de dorado que os guste.

Aquí os pongo una foto del corte de la tarta.

Y aquí una porción con un poco de helado.

Animaos a hacer esta tarta enrejada de cereza y frutas, está muy buena, y además queda muy bonita, ¿o no?
Saludos
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario