viernes, 6 de julio de 2018

Ensalada con huevo y atún



Como parece que ya viene el calor para quedarse, o eso espero, os voy a dar una idea de ensalada que está muy rica y que además ya casi vale de plato único porque lleva de todo. Al igual que cualquier otra, esta ensalada con huevo y atún es muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que la puedes dejar hecha y meterla en la nevera para cuando la necesites. La hice uno de estos días que me pongo a mirar en la nevera lo que tengo y empiezo a mezclar cosas, un poco de aquí, otro poco de allá, en fin que el resultado fue buenísimo y no quedaron ni las migas.

Ingredientes:

-lechuga
-tomate
-huevo cocido
-atún de lata
-maíz
-aceitunas negras
-jamón cocido
-sal
-aceite de oliva virgen

Elaboración:

Lo único que tenemos que hacer con un poco de antelación es cocer los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar antes de pelarlos.

Tenemos que lavar muy, muy bien la lechuga y los tomates. Escurrimos todo bien y vamos colocando los ingredientes en una fuente. Lo primero es ir partiendo las hojas de  lechuga y colocarla en el fondo,  encima vamos colocando los tomates pelados y cortados como más nos guste. Luego ponemos el máiz y el atún desmenuzado y por último el jamón cocido en rollitos y troceado. Al final de todo ponemos las aceitunas y el huevo cocido. Aliñamos como más nos guste, pero yo en esta ocasión hice un aliñado sencillo con sal y aceite de oliva virgen extra.  Un plato sencillo, fácil, sano barato, nutritivo y además con estos días de calor súper apetecible.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario