viernes, 27 de julio de 2018

Caballa rebozada con coliflor


Ya véis que en verano no publico tanto en el blog, pero es que las vacaciones son para disfrutar y hacer cosas distintas, aunque intentaré compartir con vosotros más recetas en los ratitos libres que tengo. Estas caballas que compré el otro día tenían un tamaño muy bueno y por eso le dije a la pescadera si me quitaba la espina. Se me ocurrió hacerla rebozada porque queda muy jugosa y la acompañé de coliflor y patata cocida. La caballa es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol, también es una buena fuente de proteínas y tiene vitaminas del grupo B, y en concreto tiene cantidades importantes de vitamina B12.  También tiene vitaminas A, D y E buenas para la piel, sistema nervioso, huesos y acción antioxidante. En cuanto a los minerales destaca el potasio, magnesio, selenio, fósforo, etc. Si a todo esto le sumamos que suele tener muy buen precio, estamos hablando de un alimento que no podemos dudar en comprar. Animaos a hacer esta receta de caballa rebozada con coliflor, os va a encantar.

Ingredientes:

-caballa sin espina
-coliflor
-patatas
-harina (para rebozar)
-huevos (para rebozar)
-sal
-aceite de oliva
-limón (opcional)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos a casa es lavar el pescado y echarle un poco de sal. Os pongo la foto para que veáis el pescado antes de hacerle nada. Cuando lo tengamos limpio y salado lo reservamos en la nevera.

Mientras el pescado reposa, vamos lavando y troceando  la coliflor y  las patatas.  Ponemos a cocer todo en una olla con agua hirviendo y con un poco de sal. Yo suelo echar un poco antes la coliflor, pero les lleva casi el mismo tiempo cocinarse, más o menos unos 20 minutos.

Mientras se hace la coliflor con las patatas vamos rebozando el pescado. Primero lo pasamos por harina y luego por el huevo.

Freímos el pescado en abundante aceite caliente, primero por un lado,

y luego por el otro.

Cuando lo tengamos hecho lo ponemos a escurrir un poco del aceite, o bien en un plato con papel absorbente, o bien  en un cacharro con orificios, como es mi caso.

Cuando tengamos hecha la coliflor y las patatas, sólo nos queda servir. A mí me gusta echarle por encima al pescado un poco de limón y a la coliflor con patatas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Espero que hagáis esta receta de caballa rebozada con coliflor, si es así, ya sabéis, comentadme que tal os ha quedado.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario