Lo prometido es deuda, por eso comparto hoy con vosotros esta receta del hummus casero que hice el otro día. Me pidieron que la publicase unos compañeros de una asociación en la que colaboro, así que aquí está, una receta fácil, rápida y que está muy rica. El hummus es una pasta hecha básicamente de garbanzos cocidos a la que se le añaden otros ingredientes, entre ellos una crema que se llama tahini y que se hace con sésamo. En árabe la palabra hummus significa simplemente garbanzo, es por eso que a esta receta se le llama así. Es un plato muy utilizado en muchos países de Oriente Medio, aunque con diferencias de preparación según el lugar. Yo os voy a poner como lo hice yo, mirando aquí y allá distintas recetas y adaptándolas a mi gusto.
-1 bote de garbanzos cocidos
-1 diente de ajo
-zumo de un limón
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de tahini (sésamo con aceite)
-8 o 9 cucharadas de aceite de oliva
-un poquito de agua fría
Elaboración:
Lo primero es preparar la pasta tahini. Para ello tostamos primero un poco de sésamo en una sartén sin nada de aceite.
No lo tostéis demasiado, con que coja un ligero color dorado será suficiente.
Ponemos el sésamo en el vaso de la batidora y le añadimos 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Dependerá de la cantidad de sésamo que hagáis.
Trituramos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Ahora empezamos con el hummus. Ponemos los garbanzos escurridos en un recipiente lo bastante grande para que podamos batir bien.
Añadimos el ajo, el comino, el pimentón dulce, la sal y la pasta tahini.
Echamos también el zumo del limón.
También ponemos el aceite de oliva.
Trituramos todo bien,bien hasta que nos quede una pasta fina.
Si vemos que está muy espesa podemos añadir un poquito de agua del grifo. Eso sí, poco a poco para que luego no nos quede demasiado suelta.
Y ya tenemos hecho nuestro riquísimo hummus casero. Le ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón dulce.
Está muy rica untada en pan tostado, con unos palitos de pan, con trozos de pan de pita, con pan normal, etc. Yo también lo utilizo como acompañamiento de otros platos porque les da un toque muy rico. El otro día como hice bastante y me sobró, lo acabé con unas patatas cocidas y la verdad es que quedaron buenísimas.
Probad a hacer esta sencilla receta de hummus casero que seguro que os va a encantar, sobre todo si os gusta probar cosas de distintas culturas.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogpot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario