Ya os comenté en alguna ocasión que en mi casa nos gustan mucho las judías a casi todos y por eso las hago un montón de veces. En esta ocasión hice estas judías verdes con tomate y entrecot que estaban buenísimas. El tomate era casero del que me había sobrado de otro día, así que aproveché a ponerlo con las judías y el entrecot estaba tiernísimo, ni os cuento lo que disfruté con esta comida...
Ingredientes :
-entrecot de vacuno (1 por persona)
-judías verdes
-patatas
-salsa de tomate (mejor si es casera)
-sal
-aceite de oliva
-escamas de sal
Elaboración:
Lo primero es poner agua a hervir en una olla, cuando esté el agua borboteando echamos las judías verdes lavadas y troceadas, las dejamos unos minutos y añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Tendremos todo cociendo unos 20 minutos más o menos.
Cuando las judías y las patatas estén listas escurrimos el agua de cocción y añadimos la salsa de tomate que habremos calentado previamente.
Mezclamos un poco la salsa de tomate, tapamos la olla y dejamos reposar mientras hacemos el entrecot.
Al entrecot lo único que le tenemos que hacer es quitarle un poco la grasa o sebo sobrante. No le echamos sal, es mejor ponérsela después de hacerlo.
Ponemos una cucharadita de aceite en una sartén o plancha y hacemos el entrecot a fuego fuerte vuelta y vuelta para que se haga por fuera y quede tierno por dentro.
Sacamos el entrecot al plato y le echamos unas escamas de sal por los dos lados.
Servimos nuestras judías verdes con tomate y entrecot, y sólo nos queda lo que más nos gusta a todos, sobre todo cuando hay hambre 😋
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario