viernes, 22 de junio de 2018

Sardinas fritas con cachelos y pimientos


El otro día me contaba una conocida que le gustaban mucho las sardinas pero que como dejaban ese olor en casa, casi nunca las hacía. Yo le comenté que si las hace como en la receta que os propongo hoy no huelen casi nada porque no llevan tripa, que es lo que más huele al hacerlas a la plancha. Así que como estamos en plena temporada de sardinas, no dudéis en  comprarlas, porque excepto mañana que es el día de San Juan, suelen estar muy bien de precio y están muy sabrosas. La receta de hoy es de sardinas fritas con cachelos y pimientos, una comida barata, rica, nutritiva y fácil de hacer.

Ingredientes:

-sardinas
-patatas
-pimientos (de los que os gusten)
-aceite de oliva
-sal
-harina
-2 hojas de laurel

Elaboración:

 Mirad que pintaza tenían las sardinas.
Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos a casa con las sardinas es quitarles la tripa y salarlas. Las metemos un rato en la nevera para que cojan la sal.

Mientras tanto lavamos bien las patatas y las frotamos con un estropajo para hacerlas con la piel. Ponemos en una olla agua a hervir, le añadimos sal y el laurel y cuando hierva ponemos a cocer las patatas partidas por la mitad. Tardarán en hacerse unos 20/30 minutos dependiendo del tamaño de las patatas.

Mientras se cuecen las patatas vamos enharinando las sardinas y lavando los pimientos. Los de ese día eran pimientos italianos y los freí enteros.

Ponemos abundante aceite en una sartén y las vamos friendo por tandas. También vamos friendo en otra sartén los pimientos. Tenéis que perdonar que no ponga foto de los pimientos, pero es que mi cabeza a veces no da para más y se me olvidó hacerla.

Vamos poniendo las sardinas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Sólo nos queda servir y comer nuestro rico plato de sardinas fritas con cachelos y pimientos.

Para completar nuestro menú acompañamos de una ensalada, la de ese día era de tomate, aguacate, maíz y pipas de girasol con el aliño que más nos guste.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario