jueves, 20 de julio de 2017

Tarta enrejada de fresa y manzana.


Este tipo de tartas enrejadas además de bonitas están buenísimas, que digo buenísimas, están requetebuenísisisimas jajaja. Y si la acompañamos de un poco de helado... ni os cuento. Además si la masa de hojaldre la compramos o la tenemos hecha se acaba en un momento.

Ingredientes:
-2 masas de hojaldre (en este caso redondas)
-1/2 kg. de fresas (más o menos)
-2 manzanas
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de maizena
-mantequilla o margarina para untar el molde

Elaboración:
Lo primero es lavar, trocear y añadir el azúcar a las fresas para que maceren y suelten un poco de agua. Reservamos un par de ellas para adornar. Las dejamos reposar un rato.

Mientras tanto podemos ir pelando y troceando las manzanas, las metemos un poco al microondas para que también suelten un poco de agua, las escurrimos bien y reservamos. Engrasamos el molde y le ponemos una de nuestras masas de hojaldre en el fondo.



Escurrimos bien las fresas y las ponemos encima de la masa. No tiréis el jugo de las fresas porque vamos a hacer con él un almíbar para dar brillo al final.

Encima de las fresas colocamos las manzanas también escurridas y añadimos la maizena.

Con la otra masa vamos a hacer el enrejado. Para ello la tenemos que cortar en tiras más o menos del mismo grosor y hacemos el enrejado como ya expliqué en la receta de tarta enrejada de plátano.
https://loquesecocinaencasa.blogspot.com/2017/05/tarta-enrejada-de-platano-aguacate-y.html


La metemos al horno unos 25/30 minutos a 180º. Vamos vigilando para que tenga el punto de dorado que más nos guste. Mientras se hornea nuestra tarta hacemos un almíbar con el jugo que soltaron las fresas. Lo ponemos al fuego en un cazo y dejamos que reduzca unos minutos controlando que no espese demasiado.

Cuando veamos que la tarta está lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco.

La pincelamos con el almíbar para que tenga brillo y adornamos con las dos fresas que habíamos reservado.

No me digáis que no tiene buena pinta, está para comérsela!!


Con un trocito de helado de leche merengada estaba de pecado 😋
Saludos
Sé.

2 comentarios: