martes, 18 de julio de 2017

Bonito al vino tinto.


Como es época de bonito y además en la pescadería había bonito gallego, de Burela para ser más exactos, no podía hacer otra cosa de comer y lo puse con una salsa de vino tinto, cebolla y pimiento. La verdad es que está buenísimo, es muy fácil de hacer y además es una comida que podemos dejar hecha del día anterior porque al llevar salsa se puede calentar bien. Lo podéis acompañar de lo que queráis, yo hoy lo acompañé de judías verdes, que también están en época, y patatas cocidas, pero también le va bien un arroz, una ensalada, unas patatas fritas en cuadrados, etc.

Ingredientes:
-bonito del norte en toros o en filetes (cantidad según comensales)
-1 o 2 cebollas (dependiendo del tamaño)
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-sal
-aceite de oliva
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vaso de vino tinto (o blanco)



Elaboración:

Lo primero es salar el bonito y lo dejamos reposar en la nevera para que coja la sal. Como veis compré un toro y una cola sin espina. Esta cantidad era para dos personas y sobró.



Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos a pochar en una tartera con el aceite y le añadimos una pizca de sal para que sude.


Cuando esté un poco hecha le añadimos el pimiento también cortado en juliana.

Mientras se pochan la cebolla y el pimiento, vamos poniendo aceite en una sartén y freímos un poco el pescado enharinado. Sólo vuelta y vuelta para sellarlo, luego se acaba de cocinar en la salsa

A la cebolla y el pimiento cuando estén pochados, le añadimos el pimentón y rápidamente el vino para que no se nos queme.



 Lo dejamos un minuto, añadimos el pescado y lo dejamos cocinar en la salsa unos 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor de los toros. Si vemos que la salsa espesa mucho le podemos añadir más vino o un poco de agua.


Y listo, como os decía antes en esta ocasión lo acompañé de judías verdes y patatas cocidas que con la salsita estaban buenísimas. 

Saludos.
Sé.

2 comentarios: